Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 11 de septiembre de 2012

Salvadoreños celebran fiesta patria en Washington (EDH)

El recinto ferial Capital Plaza acogió a cientos de connacionales

El campo ferial Capital Plaza en Hyattsville, Maryland, albergó a cientos de salvadoreños que se reunieron para celebrar unos días adelantado el 191 aniversario de la Independencia de Centroamérica. Música, comida y entretenimiento para niños y adultos se impuso durante la jornada.
El primer Festival Guanaco, realizado el domingo, incluyó un variado menú musical con presentaciones de grupos nacionales como La Máquina, Los Cocodrilos entre otros; además de la presentación estelar de Álvaro Torres, al cierre del evento, a quien los organizadores entregaron un reconocimiento por su trayectoria artística y por ser un embajador de la música centroamericana en Estados Unidos.
Durante la tarde, se hizo un homenaje a salvadoreños destacados entre ellos el senador estatal de Maryland, Víctor Ramírez y el vicepresidente del gobierno del condado de Arlington, Virginia, Walter Tejada: ambos políticos coinciden en la importancia de mantener estas fiestas para preservar la identidad salvadoreña fuera de las fronteras.

El productor del evento, Oscar Amaya, aseguró que el equipo organizador de este primer festival tuvo la premisa de ofrecer una fiesta para toda la familia con entretenimiento para niños y adultos, como una oferta de entretenimiento familiar para la fuerte población salvadoreña radicada en el Área Metropolitana de Washington, la que según estimaciones someras ronda el medio millón de connacionales entre Maryland, Virginia y Washington DC.
Escenario"La idea es que se mantenga este festival Guanaco que estamos empezando con un pequeño grupo, pero con la idea de hacerlo como una ventana para que empresarios, comerciantes y la comunidad en general pueda aprovechar y disfrutar una fiesta enmarcada en las celebraciones de independencia", comentó Amaya.
Entrada la tarde de este domingo, unos tres mil asistentes ocupaban el predio central del campo, mientras otros buscaban los apetecidos platillos típicos, como las humeantes carnitas y pupusa entre otras exquisiteces de la gastronomía cuscatleca.
decenas
Amaya aseguró que el festival tiene un componente social al ofrecer espacio gratuito para la instalación de kioscos a organizaciones sin fines de lucro que atienden en diversos programas a la comunidad inmigrante en el área de la capital nacional de Estados Unidos.
La admisión al festival tuvo un costo de $20 dólares y niños menores de 10 años entraron gratis. Entre las facilidades ofrecidas por los organizadores estaba el estacionamiento gratuito para atraer a las familias en un fresco y soleado domingo. Este domingo también se realizó el Festival Salvadoreñísimo en Gaithersburg, Maryland, que al igual que el Festival Guanaco contó con la participación de reconocidas agrupaciones musicales de la farándula salvadoreña.
pupusas

0 comentarios: