Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 11 de septiembre de 2012

Proyecto productivo de Fomilenio genera $106 millones en ventas (El Mundo)


El 20 de septiembre, El Salvador culminará la ejecución de los Fondos del Milenio (Fomilenio), $462.5 millones, donados por Estados Unidos en 2006.

Más de $27 millones en inversión privada, 15,319 beneficiarios y 12,929 empleos generados, son algunos de los resultados globales presentados ayer por Fomilenio, en el marco del informe final de resultados del proyecto de Desarrollo Productivo.
Los resultados fueron expuestos por Chemonics Internacional, empresa subcontratada por Fomilenio para ejecutar los Servicios de Producción y Negocios, en la Zona Norte del país.
Para este componente, Fomilenio destinó $64.4 millones para impulsar ocho cadenas productivas (lácteos, artesanías, café, apícola agronegocios, turismo, acuícola y hortofrutícola).
Chemonics indicó que se alcanzaron ventas por más de $106 millones en estas ocho cadenas.

Además, invirtió $84.4 millones en el proyecto de Desarrollo Humano y  $278.4 millones para Conectividad Vial, que incluye la Carretera Longitudinal del Norte. Estos ejes concluirán antes del 20 de septiembre.
Vincent Ruddy, director  país de la Corporación del Reto del Milenio (MCC), institución donante, detalló que los habitantes de los 94 municipios atendidos por Fomilenio, cuentan ahora con mayor innovación tecnológica, mejores capacidades empresariales, y acceso al mercado formal.
Resultados por cadena
En la cadena de hortofrutícola se beneficiaron a 7,482 personas con asistencia técnica para mejorar su productividad. Atendieron 10,601 hectáreas de terreno y se generaron 8,122 empleos.
Las ventas de las hortalizas y frutas reportaron un cumplimiento del 165%, equivalentes a $25 millones, y se reporta $17.9 millones en inversión privada.
La asistencia sirvió para que 2,000 agricultores se aglutinaran en 41 asociaciones de pequeños productores, como parte de la cadena agronegocios. Éstos venden sus productos bajo la marca “El Salvador Produce”, con facturación mensual de $65,000.
Lácteos Morazán, aglutina 20 organizaciones representadas por 1,700 ganaderos; juntos venden hasta $800,000 anuales. Mientras que Lácteos Zona Norte, está representada por  2,200 ganaderos que registran ventas mensuales de $175,000.
“Fuimos parte de la vida de más de 15,000 personas, con quienes nos relacionamos en temas productivos y comerciales”, dijo Enrique Rivas, director de Chemonics para México, Centroamérica y el Caribe.
$462.5 MILLONES. El primer Fomilenio para El Salvador fue de $462.5 millones.
602 En total, Fomilenio atendió a 602 micro, pequeña y medianas empresas.

0 comentarios: