Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 11 de septiembre de 2012

GANA reitera apoyo a Ástor Escalante como Fiscal General (La Página)

Mario Tenorio, de GANA, aseguró este lunes que su partido reitera el apoyo a Ástor Ecalante como Fiscal General. Las negociaciones partidarias en el Comité País para definir el tema continúan el martes.


Mario Tenorio, diputado de GANA reiteró este lunes su apoyo a Astor Escalante como Fiscal General. Será hasta este martes que se llevará a cabo la tercera reunión del denominado Comité País en la Asamblea Legislativa, donde los partidos políticos negocian quién debe asumir la titularidad de la fiscalía.

Tenorio reiteró la postura de mantener el apoyo para Ástor Escalante, quien fue electo en abril pero que la Sala de lo Constitucional lo rechazó.
 
La semana anterior fue depurada la lista de candidatos de 47 a 14, y entre los argumentos planteados por los legisladores es que los que aquellos profesionales que fueron "eliminados" tenían procesos o señalamientos previos que los descalificaba para continuar en la negociación.
 
De acuerdo a Tenorio, "en la lista de candidatos están el actual fiscal Barahona y algunos otros nombres que se irán definiendo en el transcurso del dia".
 
"Nosotros estamos colaborando para que esta situación se resuelva lo más pronto posible", añadió.
 
Tenorio reiteró además que se mantiene en el listado actual de candidatos al actual fiscal general Romeo Barahona, quien termina su período el 18 de septiembre próximo. "Hemos incluido al actual fiscal partiendo que es una persona que ha tenido experiencia", indicó el legislador.
 
Sin embargo, señala "nuestra prioridad sigue siendo el licenciado Astor Escalante".

0 comentarios: