Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primera Dama presenta Ciudad Mujer a alcaldes (La Página)

 Ciudad Mujer Usulután es una de las tres sedes que se están construyendo con un préstamos de $20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se hará con una inversión de $3,426,000. Otros dos centros están en proceso de construcción en San Martín y Santa Ana.


La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, sostuvo este día una reunión con las y los jefes edilicios de los municipios de la zona de influencia de Ciudad Mujer Usulután, proyecto que se inaugurará próximamente y con el que se beneficiará a las mujeres de la zona oriental del país, dice el comunicado enviado a esta redacción.
El objetivo del encuentro fue que los alcaldes de los siete municipios del área de cobertura de Ciudad Mujer Usulután conocieran el proyecto y los importantes beneficios que traerá a la población beneficiada, principalmente a las mujeres que recibirán directamente los servicios.
El encuentro fue organizado por el alcalde de Usulután, Francisco Meardi, quien presidió la reunión dándole la bienvenida a la funcionaria y felicitándola por el excelente trabajo que está realizando como Secretaria de Inclusión Social y principalmente con el programa Ciudad Mujer.

Por su parte, la Secretaría Pignato explicó a los ediles los aspectos más relevantes de Ciudad Mujer Usulután, además los exhortó a colaborar desde sus ámbitos con el proyecto, a través de acciones de cooperación  en las diferentes actividades que realice el centro una vez que empiece a funcionar a finales de septiembre.
Así mismo, el Subsecretario de Inclusión Social, Carlos Urquilla, les explicó  la coordinación interinstitucional que se logra con Ciudad Mujer y que lo convierten en un modelo exitoso y los módulos de atención con los que se cubren las necesidades básicas de las mujeres salvadoreñas.
Además del alcalde de Usulután, Francisco Meardi, asistieron ediles de la zona de influencia de la sede de Ciudad Mujer Usulután: la alcaldesa de Ozatlán, Reina Anajoth de Sorto; el alcalde de Santa María, Nicolás Castellón; el alcalde de Santa Elena, Nicolás Barrera; la alcaldesa de Ereguayquín, Melba de Jesús Méndez de Funes; el  alcalde de Concepción Batres, Walter Aparicio; y el alcalde de San Dionisio, Julio Torres.
Ciudad Mujer Usulután es una de las tres sedes que se están construyendo con un préstamos de $20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se hará con una inversión de $3,426,000. Otros dos centros están en proceso de construcción en San Martín y Santa Ana.
Con la apertura de Ciudad Mujer Usulután, el Gobierno del Presidente Mauricio Funes beneficiará a una  población de 142,902 habitantes de los municipios de Usulután, Santa Elena, Ozatlán, Concepción Batres, San Dionisio, Ereguayquín y Santa María.  Las beneficiadas directas serán las 75,309 mujeres que habitan en dichos municipios, además de las usuarias que llegarán de los demás departamentos de la zona oriental del país.
El proyecto se empezó a construir en marzo de 2012 y se inaugurará en septiembre de este año. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Inclusión Social y como administrador técnico el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

La Primera Dama con los alcaldes usulutecos.

0 comentarios: