Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Saca: "No es mi prioridad lanzarme como candidato" (EDH)

El expresidente aseguró que está dedicado a sus empresas y no piensa lanzarse por ahora.

El expresidente Elías Antonio Saca aseguró la noche del lunes, en un programa de radio, que por el momento no está considerando una candidatura presidencial para las elecciones de 2014.
"Hoy por hoy, Tony Saca está absolutamente dedicado a su actividad. No tengo como prioridad lanzarme como candidato", dijo vía telefónica en el programa En Directo con Ernesto López.
El exmandatario explicó que ha estado al tanto de sondeos y de los comentarios donde se le menciona como posible candidato, pero dijo que no había dado declaraciones "para no dar lugar a confusiones".
"Ha habido una serie de encuestas que me señalan con grandes posibilidades para competir. Hasta el momento no he tomado ninguna decisión, no tengo como prioridad la política, me refiero como candidato. He recibido visitas de partidos, de sectores, con quienes he conversado; he dado pocas declaraciones para no dar lugar a confusiones", abundó Saca.

El expresidente dio su valoración de la próxima contienda electoral, en la cual, a su juicio debe elevarse el nivel del debate y no dejarse llevar por provocaciones ni ataques políticos.
"La próxima elección debe ser una gran plataforma donde se discutan los grandes temas nacionales, más que descalificaciones entre candidatos. Necesitamos una discusión de los principales problemas de la gente, no cortinas de humo", expresó.
¿Tercera vía?
El entrevistador Ernesto López le consultó luego a Saca si estaba en favor de una tercera vía. Ese escenario lo pintan sondeos recientes como la encuesta Mitofsky del lunes pasado, en la cual un 22 % de los entrevistados respondió que votaría por un tercer candidato, a lo que el presidente de la firma, Roy Campos, manifestó que hay una oportunidad para una tercera fuerza.
"Creo en despolarizar al país. Este país tiene una enfermedad que se llama polarización. Te quiero decir que agradezco mucho a los salvadoreños que me han valorado muy bien en mi periodo presidencial. Cualquier candidatura debe construirse de abajo para arriba: la población sugiriendo una plataforma. Debe existir no una tercera vía, sino una primera vía, que sea la que convierte una coalición de partidos y ciudadanos que tenga la oportunidad de ofrecer algo diferente", dijo.
Agregó que "no necesariamente significa que deba encabezar una primera vía, pero los salvadoreños necesitan nuevas formas para resolver lo problemas de El Salvador", concluyó.

 

0 comentarios: