Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 6 de septiembre de 2012

Iniciará entrega de DUI en Estados Unidos y Canadá (La Página)

Las autoridades esperan registrar en los próximos cuatro años a un promedio de 300 mil salvadoreños que residen en el exterior. Esta iniciativa abre el camino para que los compatriotas puedan votar en las elecciones presidenciales de 2014.


Fernando Battle, Presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), afirmó este miércoles que iniciarán la entrega de Documentos Únicos de Identidad en Estados Unidos y Canadá en aproximadamente 90 días, tras otorgar la licitación a la empresa alemana Mülhbauer, quien realiza dicha actividad en el país.
El funcionario detalló que la primera fase de la entrega, se realizará con una prueba piloto en Los Ángeles, California y posteriormente se ampliará a los 16 consulados en la nación estadounidense y cuatro en Canadá, por lo que esperan entregar los DUI en los próximos cuatro años a un promedio 300 mil salvadoreños en el exterior.
 
"Esperamos superar en 50 mil documentos lo que se entregó en seis años en los gobiernos anteriores y garantizar que los compatriotas estén identificados y puedan participar de la elección presidencial", insistió Batlle
 
 El registro de los salvadoreños en el exterior marca el camino de la promesa presidencial realizada por el Presidente Funes en junio pasado, tras su discurso en la Asamblea Legislativa de tres años de gobierno.
 
Esta iniciativa se suma al anteproyecto de ley de voto en el exterior, que se encuentra en la Asamblea Legislativa, con el cual esperan que por primera vez que los compatriotas residentes en el exterior puedan incidir directamente en la elección del mandatario de El Salvador.

0 comentarios: