Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 3 de septiembre de 2012

Con los pies y el balón en la tierra (EDH)

Ya sólo quedan cinco días para que la Selecta comience a revivir en la eliminatoria. Y el juego del viernes contra Guyana es la llave para seguir soñando y aspirar a los seis puntos en juego este mes.

La selección debe de ser más rápida con el balón según exige "El Cuate" Castillo. En la Selecta sólo hay un actor protagónico: el balón. Todas las indicaciones están dirigidas al buen trato, la rotación en espacio reducido y con sólo dos toques y a ras de grama.
 
Contra Guyana ese estilo calza bien porque el técnico Juan de Dios Castillo insiste que a un rival con fuerza en el juego aéreo se le puede hacer daño escondiéndole la pelota por bajo.
Mientras realizaba su primera práctica del domingo, entre las indicaciones del
"Cuate" se escuchó "en el golpeo está la seguridad", "háblense para dar un buen pase", "no levanten la pelota"...
Un ejercicio muy práctico fue dividir dos equipos, unos identificados con chaleco y el otro con camisa azul. Todos debían trasladar el esférico sin retenerlo mucho tiempo con el objetivo de anotar sobre una portería chica, todo esto en la mitad de la cancha. También estuvo a prueba la capacidad de cada jugador para recuperar rápido.
 
Desde la otra mitad del campo, los cuatro porteros trabajaban con centros para medir la capacidad de cada uno para anticipar a lo que seguro enfrentarán ante Guyana. Quién mejor se sentía con ese trabajo era Derby Carrillo por su estatura.
Luego, hubo un trabajo específico con remates de media distancia a la entrada del área grande.
De la seriedad misma de la práctica se pasó al humor. Cuando algunos comenzaron a fallar sus tiros, Dagoberto Portillo bromeó:
"profe ¿y que no hay mejores tiradores?".Luego lanzó un reto a sus compañeros:"diez dólares el gol".
Para qué lo dijo; al instante Cheyo Quintanilla y Christian Castillo lo vencieron. Luego quedó la incógnita si sólo era una broma o si estaba hablando en serio y pagaría ese dinero.
Hasta el técnico Juan de Dios Castillo quiso contagiarse del buen ambiente y dijo:
"No toquen ya el balón, el que lo haga dos vueltas". El último en hacerlo fue Romeo Monteagudo, por suerte no hubo castigo para él.
La sesión continuó a las seis de la tarde con el mismo énfasis y con los 24 jugadores del torneo local. Anoche se tenía previsto que el cuerpo técnico decidiera quiénes no seguirán hoy por la tarde para reducir el grupo que se complementará con las incorporaciones de Steven Purdy (por la mañana) y Lester Blanco como Rafael Burgos (por la noche). El martes lo hará Jaime Alas.
En la plantilla se tiene claro que debe tener los pies en la tierra para menospreciar a Guyana que se jugará sus últimos cartuchos y con el balón en la tierra para no salirse del libreto del
"Cuate" Castillo.El día cero se acerca para la Selecta donde no habrá perdón para los errores.

0 comentarios: