Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ciudad Corinto exige obras de mitigación (El Mundo)


Vecinos de Ciudad Corinto, en el municipio de Mejicanos, denunciaron ayer la falta de obras de mitigación a taludes con deslizamientos.

Alrededor de 60 familias de Ciudad Corinto, enMejicanos, se encuentran en riesgo directo tras los constantes deslizamientos de tierra que iniciaron desde el 2006, tras el paso de la tormenta “Stan”, indicaron miembros de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Ciudad Corinto (Adescor).
De acuerdo con el secretario general de Adescor, Mario Alfaro, en ese año, la constructora de la residencia “Avance Ingenieros” realizó algunas obras; sin embargo, no fueron suficientes, por lo que las lluvias de los últimos años han seguido minando el terreno.
Alfaro agregó que la constructora les comunicó que la falta de continuidad en las obras de mitigación se debe a que no cuentan con suficientes fondos para ejecutar los trabajos, por lo que como asociación comunal denunciaron la situación ante la Alcaldía Municipal de Mejicanos.

Por su parte, la alcaldesa Juana Lemus de Pacas, quien acompañó a los vecinos ante la denuncia, dijo que ya se ha comunicado con Avance Ingenieros y la comuna les ha ofrecido un plan de pago de impuestos y se solucione lo más pronto posible el problema.
“Avance Ingenieros ya se acercó a la municipalidad a tratar de darle solución a este problema, y lo que han alegado es que no tienen dinero, pero tienen voluntad para trabajar, yo creo que como municipalidad, residentes y la constructora, nos podemos poner de acuerdo”, aseguró la edil.

25  viviendas fueron declaradas inhabitables por la OPAMSS.

900  familias en total habitan Ciudad Corinto.

0 comentarios: