Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 9 de julio de 2012

Santanecos listos para iniciar festejos la próxima semana (El Mundo)


Alcalde Alfredo Peñate confirma que ya cuentan con un plan  de seguridad para atender fiestas julias.

Con un espectáculo de épocas, los santanecos eligieron la noche del sábado a la nueva reina de la ciudad, en el centenario Teatro Nacional, en donde por primera vez se realiza este certamen.
Ahí cerca de mil espectadores e invitados especiales siguieron el proceso de esta celebración, que es  la antesala a los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana, que iniciarán el martes 17 de julio con el desfile del Correo.
Esa misma fecha, la municipalidad inaugurará el campo de la feria, que este año se ubicará en la finca Sinaí, en las afueras de la ciudad, explicó Alfredo Peñate, alcalde de Santa Ana.
Durante la gala de cuatro horas, los presentes pudieron disfrutar de diferentes manifestaciones de talento como el Himno Nacional interpretado por la Segunda Brigada de Infantería, las intervenciones de la pianista santaneca July Samour, la romántica presentación del joven cantante Dennis Soriano y la presencia de los cadetes de la Escuela Militar General Gerardo Barrios.
Antes de recibir la corona la representante de la Gobernación Departamental, Lissette Hernández, se unió a las restantes 13 competidoras para lucir sus trajes de gala y de fantasía. Hernández también recibió el título de Mejor Rostro 2012.

Por primera vez se coronó en este certamen a Miss Turismo, título que se le otorgó a Rossy Montoya, del Centro Escolar ISNA, quien se unirá a la apuesta de la municipalidad en la promoción turística de Santa Ana y del aprovechamiento de su arquitectura histórica, uno de los principales atractivo para la temporada, según dijo el edil de la ciudad, quien espera que los visitantes comiencen a llegar en los próximos días.
 Seguridad
• La seguridad para el periodo festivo ya está planificada. Según Peñate,  la municipalidad ha previsto “poner más de 150 elementos, de la PNC, del ejército y el CAM que van a estar permanentemente en el campo de la feria”.

0 comentarios: