Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 6 de julio de 2012

Asamblea aprueba facilitar paso de mercadería a empresarios afectados por paro de aduanas (La Página)

Con 80 votos, diputados aprobaron un decreto transitorio para facilitar el paso de mercadería que no ingresó o salió del país (y que afectó económicamente a empresarios) por el reciente cierre de las aduanas, a consecuencia del paro de labores de los empleados del Ministerio de Hacienda.


Diputados aprobaron en sesión plenaria, con 80 votos, un decreto transitorio para facilitar el paso de mercadería que no ingresó o salió del país, por el reciente paro de aduanas.
Con esta medida, el gobierno busca resarcir las pérdidas económicas que han tenido empresarios exportadores e importadores ante el paro de labores de empleados de Hacienda, quienes cerraron las aduanas terrestres por una semana.
La iniciativa "Régimen Especial Transitorio" para retribuir las pérdidas económicas provocada por la huelga en Hacienda y las aduanas, ingresó con dispensa de trámite al pleno legislativo. 
Milena Calderón explicó que ARENA apoya la propuesta "por el impacto que ha representado para los empresarios exportadores que usan insumos de otros".
Con esto "quitaríamos las multas que les caerían... vamos a contribuir con superar esta problemática, dejando claro que esto fue generado por el mismo gobierno", aseguró la diputada.
Los empleados del ministerio de Hacienda impulsaron un paro de labores la semana anterior para exigir que les entregarán un bono de mil dólares. El presidente Mauricio Funes rechazó la entrega de la compensación económica argumentando que el gobierno no tiene fondos.
Funes ordenó intervenir las aduanas, por lo que los empleados decidieron levantar el paro en las aduanas terrestres del país.

0 comentarios: