Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 17 de julio de 2012

Médicos del Bloom harán jornada de cirugías de corazón (EDH)

La próxima semana, especialistas del hospital Bloom y personal del Hospital de Niños de Los Ángeles, de Estados Unidos, desarrollarán una jornada de cirugías de corazón.

Guillermo Martínez Arias, jefe del programa de Cirugía Cardiovascular del Bloom, informó que operarán a diez infantes.
Se trata de pacientes que padecen una comunicación interventricular, por ejemplo tienen un hoyo en la pared que divide los ventrículos o casos de tetralogía de Fallot, tres defectos en uno.
La selección la harán el fin de semana, se ha convocado a unas 20 madres de familia para evaluar los casos y escoger los más urgentes.
El especialista expresó que son pacientes que llevan bastante tiempo en la lista de espera y, además, padecen patologías graves.
Los cirujanos del Bloom harán los procedimientos quirúrgicos, el hospital de Los Ángeles les apoyará con personal de cuidados intensivos, en el manejo de la bomba extracorpórea, esta asume la función del corazón mientras se hace la operación; con enfermería y cardiólogos. La actividad es apoyada por la Fundación Gift of Life.
En el Bloom, la lista de espera de una cirugía a corazón abierto llega hasta enero de 2013 y las cerradas, hasta noviembre de este año.
Por semana tratan de intervenir a cuatro pacientes, pero no siempre se logra.
"Lo ideal es no tener lista de espera", expresó Martínez Arias.

0 comentarios: