Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 17 de julio de 2012

Devolución de renta culminará en agosto (El Mundo)


El Ministerio de Hacienda ya está devolviendo rentas cuyos montos oscilan entre $300 y $500.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer que la devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR) culminará el próximo mes, y que actualmente el proceso lleva un 73% de avance.
El funcionario aseguró que de las 439,000 declaraciones que Hacienda recibió este año, unas 320,000, equivalentes al 73%, ya han sido canceladas por el fisco.
Cáceres explicó que en estos momentos la cartera de Estado ya está entregando, incluso, las rentas, cuyos montos son mayores de $300.
En la última etapa de la devolución, Hacienda comenzará a entregar los “grandes montos”, es decir, aquellos mayores a $500.
De acuerdo con Cáceres, las grandes devoluciones siempre quedan para el mes de agosto. Y reiteró que con este proceso culminaría el de devolución del ISR, el cual inició en abril pasado.
En promedio, Hacienda despachó unas 40,000 declaraciones de renta mensual.
Hacienda espera devolver este año más de $50 millones correspondientes al ejercicio fiscal 2011, un monto bastante similar al ejercicio pasado.

Más del 50% de las declaraciones presentadas se realizaron en Internet, lo que descongestionó las ventanillas de las oficinas de Hacienda en todo el país.
Este será el último año que el fisco realizará devolución de renta a los contribuyentes cuyo salario supera los $520, debido a la vigencia de una serie de reformas que, entre otras cosas, manda al calculo exacto del impuesto mes a mes; y así evitar la entrega y devolución del mismo.
De hecho, las empresas recién culminaron el proceso de recálculo de renta que se realizará en junio y diciembre, y que precisamente, busca verificar que el empleador esté realizando la retención exacta del impuesto; y evitar el actual proceso de devolución.
 73% Hasta el momento, ya devolvió el 73% de  las declaraciones recibidas.
$50 MILLONES. Hacienda espera desembolsar $50 millones en devoluciones.

0 comentarios: