Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 18 de julio de 2012

ANEP desmiente paro empresarial (La Página)

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) desmintió este martes que impulsa un paro empresarial contra el gobierno del presidente Mauricio Funes. La gremial empresarial se desvincula de las aseveraciones que algunos dirigentes del FMLN realizaron advirtiendo sobre el supuesto paro.

La cúpula empresarial integrada en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) negó este martes que pretenda desarrollar un paro empresarial, de esta forma se desliga de las afirmaciones de miembros del FMLN, quienes han afirmado que los empresarios estarían considerando irse a un paro ante el conflicto entre los poderes legislativo y judicial.

La ANEP asegura que tanto el FMLN como el presidente Mauricio Funes han expresado tales declaraciones como una "cortina de humo" que pretende desviar la atención del conflicto actual, que se concentra en la Corte Suprema de Justicia y el choque de entre ésta y la Asamblea Legislativa.

"El país está en paro económico y democrático por culpa de las erradas políticas del FMLN y el presidente Funes desde hace tres años", asegura la ANEP en un comunicado.
El paro empresarial denunciado por dirigentes del FMLN "es una estrategia para evadir su responsabilidad sobre el caos, la violencia y la anarquía generada, y no asumir el costo político de su irresponsable accionar contra la patria", asegura ANEP en su comunicado. 
FMLN asegura ANEP planifica paro
Orestes Ortéz, diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, asegura que la cúpula empresarial del país sí prepara un "paro técnico productivo" para "sabotear la economía y el gobierno de Funes".
"Yo tengo información, que nada menos ayer (lunes), en los locales de gremiales empresariales ha habido reuniones para hablar de nuevas medidas en contra del gobierno, en contra de la nueva Corte Suprema de Justicia y en contra del Órgano Legislativo", aseguró Ortéz.
"He sabido, por las declaraciones de altos representante de ANEP, que están pensando en nuevas actividades de sabotajes a la economía...que le van a llamar paro técnico", afirmó el dirigente efemelenista.
"Ellos no han invertido desde que ganó la presidencia el FMLN...Alfredo Cristiani, dueño del partido ARENA, expresó que iba arder Troya, y ya empezó", expresó Ortéz.
Por su parte ARENA acusó de irresponsable al FMLN de propalar este tipo de información sin sustento alguno.
"Hay demasiada irresponsabilidad del FMLN" para hablar de paro empresarial, aseveró Donato Vaquerano, jefe de fracción del partido ARENA, al contrario Vaquerano culpó al FMLN que la empresa privada no tenga condiciones para dinamizar la economía nacional.
"Entiendo que los empresarios están en paro desde hace tres años, porque las condiciones para poder trabajar se les ha cerrado en el país por culpa del FMLN", aseguró Vaquerano.
Aparecimiento de nueva derecha
Entre tanto, Orestes Ortéz, afirmó que en el país ha surgido un nuevo sector en la derecha social del país y que dentro de poco habrá manifestaciones de este nuevo grupo.
"Hay un nuevo sector que está emergiendo tanto en la derecha social como en el sector de los empresarios que sí creen que El Salvador puede salir adelante", reveló el diputado.
"Se trata de nuevos empresarios, que no están con la ANEP, que siguen exportando, que siguen trabajando, invirtiendo, y no son esos que andan alborotados con esta situación", explicó el efemelenista.
"La respuesta que podemos darle es que el país sigue en la normalidad, no se ha parado un ministerio, el presdidente de la república no ha dejado de trabajar, ninguna plenaria se ha detenido", finalizó Ortéz.

0 comentarios: