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*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

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miércoles, 9 de mayo de 2012

País bien posicionado por su red vial (EDH)

Recomiendan construcción de vías con concreto hidráulico.

En una década, El Salvador ha logrado conquistar un puesto sobresaliente en la región como uno de los países con mejor infraestructura vial gracias a megaobras elaboradas con concreto hidráulico.
De contar con un 0.09% de carreteras hechas de este material en 1998, el país ha pasado a tener un 14% en la actualidad.
Con esa cifra, El Salvador supera incluso el porcentaje de la red vial costarricense construida con concreto, afirmó Carlos Quintanilla, asesor técnico del Instituto Salvadoreño del Cemento y del Concreto, quien añadió que a futuro se visualiza dinamismo en la ampliación y mejoramiento de la red vial, lo que sin duda abonará en los niveles de competitividad de país.
Quintanilla disertará en la conferencia internacional sobre "Las mejores prácticas en el diseño y construcción de pavimentos de concreto hidráulico", que se desarrollará el próximo viernes 11 de mayo en las instalaciones de Holcim.

A 10 años de la construcción de la autopista a Comalapa, el experto expondrá el proyecto ante decenas de asistentes extranjeros como un caso de éxito en la región.
Quintanilla no solo destacó que la decisión de construir la vía que conduce al aeropuerto internacional usando concreto ha significado un ahorro para el Estado, que debe gastar menos en mantenimiento; también enfatizó que los conductores se han beneficiado de una vía sin "baches", que no deteriora sus vehículos.
El mito de que construir carreteras con concreto es más caro que hacerlo con asfalto debe quedar atrás, sostuvo Quintanilla, quien detalló que los gastos iniciales de una edificación con el primer material son "iguales o menores en un 10 0 hasta 15%"que la solución asfáltica.
Por otro lado, el asfalto requiere de más obras de mantenimiento debido a su vulnerabilidad al agua, dijo.
El desarrollo de infraestructura vial con concreto hidráulico es un dinamizador de la economía nacional, pues todos los insumos utilizados para su composición —cemento, arena y grava— son comprados en el mercado local, mientras que el asfalto debe ser importado, señaló.

 

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