Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 26 de enero de 2012

Presidente dice habrá resultados en seguridad (El Mundo)

Funes sugiere en Apopa no votar por ARENA sin mencionar su nombre

El presidente de la República, Mauricio Funes, defendió ayer los movimientos que ha hecho en el gabinete de seguridad, y anunció que seguirán haciendo más cambios.
Funes sostuvo ayer que la elección de nuevas autoridades en seguridad, van a dar resultados que la población va a poder sentir.
“Que con estos cambios que se comenzaron a implementar a partir de este año, luego de la llegada de David Munguía Payés al ministerio y que vamos a seguir implementando vamos a tener resultados que la población va  a poder sentir de inmediato, en sus hogares, colonias, escuelas, centros de trabajo”, afirmó el mandatario.
Funes dijo que esos cambios se hicieron debido a que sectores de la población pedían un trabajo más coordinado entre la Policía y la Fuerza Armada. “Hice una evaluación del funcionamiento del aparato policial, y llegué a la convicción que necesita introducir cambios”, afirmó, en alusión a la juramentación de militares en el ministerio de Justicia y en la PNC.
El FMLN, partido de gobierno, ha rechazado esos movimientos. Los ha calificado inconstitucionales.

“Algunos no les gusta, no están de acuerdo están en todo su derecho de expresarlo como lo han hecho. Pero yo me debo a las exigencias de la población”, expresó.

Ataque a pandillas
El mandatario anunció a los pobladores de Apopa que en los próximos días se va a presentar a nuevos grupos policiales que combatirán la delincuencia.
Dijo que pronto va a entrar en vigencia una nueva  unidad especial contra las pandillas, otra para los centros escolares y una tercera para dar seguridad en los buses.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, dijo en una entrevista televisiva que todos los cambios en seguridad se están haciendo para dar un franco combate a la delincuencia del país. Aseguró que en dos meses iniciarían una ofensiva antidelictiva.

Combate a delincuencia

1. Unidad antipandilla
El gobierno prepara una unidad especial de la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir las pandillas del país. El gobierno estima que hay al rededor de veinte mil pandilleros.

2. Unidad para las escuelas
La Policía Nacional Civil (PNC) pondrá un determinado grupo de   policías para dar seguridad a los centros escolares. El año pasado se presentaron muchas muertes de estudiantes.

3. Unidad para el transporte público
De acuerdo con el mandatario habrá una unidad especial para dar protección al sector transporte público de pasajeros. El grupo de transporte público ha sufrido quema de unidades y asesinato de su personal porque no han pagado la llamada renta a los pandilleros.

0 comentarios: