Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 26 de enero de 2012

Asamblea aprueba crédito de $45 millones para buses articulados (LPG)

El Programa de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador buscar crear un recorrido entre el municipio de Soyapango y la Plaza Salvador del Mundo.

La Asamblea Legislativa aprobó este día, con 70 votos a favor, un préstamo de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dirigido a la ejecución de la primera fase del “Programa de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador”.

La aprobación del crédito estuvo sujeta a fuerte discusión de los diputados de derecha quienes solicitaban la transparencia en la ejecución de la obra.

De acuerdo con el documento aprobado por los parlamentarios, los recursos financieros tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de transporte público de pasajeros y de tránsito en el Área Metropolitana de San Salvador, teniendo como finalidad la implementación de un sistema troncal de transporte masivo operado por buses articulados.

En el documento se contempla que, según información proporcionada por el Vice Ministro de Transporte, una de las principales rutas que contemplarán los autobuses articulados es la conectividad del municipio de Soyapango y la Plaza Salvador del Mundo, estableciendo un recorrido de 7.2 kilómetros.

0 comentarios: