Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 19 de enero de 2012

Gobierno lanza consulta sobre voto desde el exterior en la web (LPG)


La iniciativa esta dirigida a los compatriotas que residen fuera del país. El objetivo es recolectar insumos que contribuyan a la creación de la propuesta de votación desde el exterior.

Gobierno lanza consulta sobre voto desde el exterior en la web - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl Gobierno salvadoreño ha iniciado la consulta ciudadana sobre el voto en el exterior, dirigida a los salvadoreños que residen fuera del país, con la habilitación del sitio web www.votodesdeelexterior.gob.sv, a través del cual los compatriotas pueden obtener más información sobre esta iniciativa y brindar sus opiniones sobre este tema.

El objetivo es avanzar en la formulación de una propuesta para ejecutar el voto desde el exterior para los comicios presidenciales de 2014, proyecto que se presentará ante la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral. A través de este sitio se tiene previsto  recoger insumos que contribuyan a la estrategia para la implementación del proyecto.

Desde el pasado martes, los compatriotas que residen en el exterior pueden visitar el sitio, informarse, conocer los beneficios del proyecto y la información de esta consulta ciudadana.

Los formularios para participar en la consulta ciudadana pueden ser vistos únicamente desde el extranjero y no en El Salvador, con el fin de garantizar que en el proceso sólo participarán las personas que se verán beneficiadas con el voto desde el exterior.

En noviembre pasado, las autoridades salvadoreñas y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Robert Valent, firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar un estudio de factibilidad de este tipo de sufragio. En este proyecto, El Salvador invertirá $120,000 con apoyo de la cooperación internacional.

0 comentarios: