Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 18 de enero de 2012

El Salvador recibió 3 mil 648 millones de dólares en remesas familiares durante 2011 (EDH)

La recepción de dinero enviado por salvadoreños en el exterior aumentó el 6.4 por ciento en relación a 2010, de acuerdo al Banco Central de Reserva, BCR.

Un total de 3 mil 648 millones dólares de remesas familiares fueron recibidos en El Salvador durante el año 2011. Con relación al 2010 hubo crecimiento del 6.4 por ciento anual, informó hoy el Banco Central de Reserva de El Salvador. BCR.
La recepción de remesas fue superior en 217.9 millones de dólares al ingreso registrado el año anterior. Con el valor mostrado a final de año, las remesas familiares representan alrededor del 16 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.
Durante diciembre de 2011 ingresaron al país 360.1 millones de dólares, superando en 34.0 millones al dato registrado el mismo mes del año anterior, este valor representó un alza interanual del 10.4 de dólares.
Además, el BCR detalló que la tasa de crecimiento de las remesas familiares ingresadas en 2011 es muy similar a la registrada previamente a la crisis económica de finales de 2008, en los Estados Unidos, crisis que tuvo un impacto importante en el flujo de las remesas hacia nuestro país, por su incidencia en el empleo.
El año 2011 fue de recuperación en las remesas para los países receptores, los cuales mostraron tasas de crecimiento positivas. Guatemala acumuló un monto de $4,378.0 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 6.1% anual, similar a la tasa de crecimiento registrada en el país. Por su parte, y con información disponible a noviembre de 2011, países como México registraron un crecimiento en sus remesas de 7.4%, Honduras de 9.4%; Nicaragua de 10.3% y Colombia de 5.1%, concluyó la fuente.

 

0 comentarios: