Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 25 de enero de 2012

El Mined inició distribución de los útiles en las escuelas del país (EDH)

La cartera de Estado proyecta que a más tardar la segunda semana de febrero entregarían los paquetes de útiles a los 4,969 centros previstos.

Unos 900 estudiantes de educación básica del Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla, recibirán los útiles escolares el jueves y viernes de esta semana, luego de que ayer representantes del Ministerio de Educación entregaron los lotes de material al director de ese centro de estudios, Orlando Arias.
Mélida Barrera, directora nacional de administración del Mined, expresó que la distribución de útiles inició ayer de forma simultánea en 4,969 centros educativos del país donde se atiende alumnos en nivel básico.

La cartera de Estado dará un millón 192,131 paquetes de útiles a igual número de escolares, lo que significa una inversión de $9.4 millones de los $75 millones que el gobierno ha destinado para útiles, uniformes y calzado.
"Ya se está entregando en forma simultánea y de manera programada a nivel naciona en todos los departamentos", precisó la funcionaria, quien explicó que este año se insistirá a los padres el esfuerzo que eso significa. También en la importancia de que verifiquen la calidad de los productos que les dotan los proveedores, considerando que la calidad es un tema al que le apuestan desde la enseñanza en las aulas.
Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (Uaci) del Mined, manifestó que los padres de familia tienen que revisar por ejemplo si a la hora de sacar punta a los lápices no se quiebra la punta de forma constante hasta quedar solo la goma porque en ese caso es de mala calidad.
Los renglones de los cuadernos no tienen que ser delgados como ocurre con las libretas de taquigrafía, sino gruesos, porque de lo contrario el niño no logrará desarrollar la motricidad fina. Igual cuidado se debe tener con el calzado y los uniformes.
Si los defectos se repiten en un producto entregado por el proveedor en varias escuelas, lo que procedería es rescindir el contrato, explicó.
"Para nosotros la meta es que la segunda semana de febrero, a más tardar, tener entregado el ciento por ciento de útiles escolares (a las escuelas)", precisó la directora de la Uaci. Al tiempo señaló que confirmó que ya hicieron los requerimientos de fondos al Ministerio de Hacienda y han quedado de que esta semana o la siguiente les haría llegar el dinero para trasladarlo a las escuelas.

 

0 comentarios: