Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 24 de enero de 2012

Comenzó el año escolar del 2012 (El Mundo)

Este año se profundizará la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en 60 centros educativos.
El presidente de la República, Mauricio Funes, y autoridades del Ministerio de Educación (Mined) oficializaron el inicio del año lectivo 2012, en el que se busca ampliar el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), mejorar la calidad educativa y ampliar la cobertura.
Al menos 60 escuelas tendrán acceso a talleres de pintura, danza, música, artes plásticas, deportes y cursos de inglés en jornadas extendidas, además de las materias del programa formal.
El mandatario informó que con los programas de paquete escolar y alimentación y salud escolar la matrícula pública en parvularia creció 7.9%, es decir, 14 mil menores entre cuatro y seis años ingresaron a las aulas en 2010.

Mientras que en el 2011 Educación reportó un crecimiento en la matrícula de bachillerato de 6.1%, que equivale a 8,600 estudiantes más en el nivel medio.
El programa “Vaso de Leche” benefició a 280 mil alumnos en 2011 y para este año se aumentará a 500 mil estudiantes, de 1,500 centros educativos.
Mediante un convenio entre el Mined y el Ministerio de Agricultura y Ganadería  comprarían 57,300 quintales de arroz, 57 mil quintales de    maíz y 42,700 quintales de frijol a casi 1,300 familias que participan del programa Agricultura Familiar y usarlos para los desayunos escolares.
Además, este año invertirían $2.5 millones en la entrega de 413 becas FANTEL para educación superior, 190 becas más que las del año pasado.

Uniformes
Funcionarios del Mined esperan entregar el paquete escolar en el primer trimestre del año. “Ya damos la orden de inicio a partir de este lunes (ayer). A partir de esta semana comenzamos a monitorear cuántos son los centros que están recibiendo”, dijo Mélida de Barrera, directora de Administración de Educación.
Aseguró que ya hicieron los requerimientos de fondos a Hacienda para hacer los depósitos a las escuelas y puedan dar el anticipo y cancelar a los proveedores.
Con la reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) se logró contratar a todos los proveedores por libre gestión.
“Hoy, prácticamente, hubo una sola feria y los proveedores pudieron contratar también de corrido. Esto significa que ellos no van a parar la producción”, añadió.
En las ferias se contrató a 4,347 proveedores de útiles, zapatos y uniformes, por $44, 645,357.  Entre enero y febrero se entregarían los útiles, de febrero a marzo el calzado y primer uniforme. Entre abril y mayo el segundo uniforme.

42%  Reducción de la deserción escolar en dos años de ejecutar programas sociales.

$827.7  Millones destinados para el ramo de Educación en el ejercicio fiscal 2012.

0 comentarios: