Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 10 de enero de 2012

Candidatos a diputados ya pueden pedir el voto (El Mundo)

El FMLN llamó a su militancia a respetar la propaganda de los otros partidos y evitar todo tipo de violencia electoral. Desde las cero horas de este martes, los partidos y candidatos a diputados partidarios y no partidarios están autorizados a pedir, a los salvadoreños mayores de 18 años, su voto para las elecciones del próximo 11 de marzo.

Desde hoy, los partidos ARENA, GANA, FMLN, CN, PE, CD, PP, PNL y FPS, y sus candidatos a legisladores, pueden para lanzar su maquinaria de propaganda, hasta el miércoles 7 de marzo.
Cada partido iniciará este martes. Cada uno tiene su estrategia. ARENA arrancará el proselitismo en Izalco, Sonsonate. El FMLN descentralizará actividades en los 14 departamentos. Pero el sábado 14 va a reunir a su militancia en la Alameda Juan Pablo II.
Los partidos pequeños harán actividades locales para iniciar la campaña.

Ayer, Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, pidió a la militancia del partido respetar la propaganda de los otros partidos, y evitar todo tipo de violencia. El FMLN basará su proselitismo en la bandera roja. Las vallas y mupis tienen colores y letras del FMLN.
Lorenzana dice que el partido pedirá el respaldo al partido, pero va a presentar rostros de los primeros candidatos, actuales diputados.

Diversas estrategias
El FMLN se montará en algunos proyectos del gobierno. Pedirá el voto para que siga el cambio, y profundizará programas como la entrega del vaso de leche y paquetes escolares.
Retomarán la propuesta de la eliminación de la cuota básica de la telefonía fija, regulación de los servicio de cable e Internet entre otros.
ARENA tendrá como mensaje central de campaña: “Gente de trabajo, a tu servicio”. Ernesto Muyshondt, director de Información de ese partido, explica que será una “campaña diferente” porque no realizarán concentraciones o mítines.
La fórmula la retomaron de la experiencia de Norman Quijano, actual alcalde de ARENA que derrotó al FMLN en 2009 y quien no hizo “ni un tan solo” mítin para ganar. Fue una campaña de puras obras, recordó el dirigente.
En ARENA, habrá mucha campaña personal casa por casa. Cada arenero tiene libertad de promoverse siempre y cuando respete ciertas normas de unidad y de declarar sus financistas a la cúpula.
ARENA reconoce que algunas campañas como la de César Reyes Dheming, candidato en San Miguel, agregan a GANA como enemigo. Su financista lo sugirió y ARENA lo aprobó, valorando más el respeto a las campañas personales. GANA también ha liberado las campañas de sus candidatos.

0 comentarios: