Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una excelente noticia para El Salvador (El Mundo)

Estados Unidos nuevamente nos beneficia con un desembolso de fondos para el desarrollo de una importante zona del país.
Sin duda es la mejor noticia de los últimos meses: Estados Unidos eligió a El Salvador para optar a una segunda donación de los fondos de la Cuenta del Milenio que será destinada al desarrollo de la zona marino costera del país.
Estados Unidos ha premiado el desempeño salvadoreño en el primer Fomilenio, que ha llevado progreso y desarrollo a la zona norte del país con su signo más visible: la Carretera Longitudinal del Norte. El representante de la Cuenta del Milenio en el país dijo que la elección es fruto de “la buena implementación, la transparencia y la eficiencia” del primer proyecto. Además, por el  “buen desempeño de este gobierno en sus indicadores políticos, sociales y económicos”.

Este es un reconocimiento al país que 20 años después de salir del conflicto armado, construye su democracia y su futuro pese a las adversidades. Pero también hay que valorar que Estados Unidos nos está reiterando que es nuestro aliado consistente y permanente, más allá de gobiernos o partidos.
El nuevo proyecto se desarrollará en cinco años y beneficiará a 75 municipios de la zona costera. El país debe asumir este compromiso con suma responsabilidad, manteniendo la eficiencia y la transparencia que tanto elogian los norteamericanos sobre el primer Fomilenio y recordar que estas oportunidades merecen aprovecharse al máximo.

0 comentarios: