Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Esta vez hubo regalos para los niños de El Mozote (La Página)

El caserío de Morazán fue escenario de una entrega de unos mil regalos a niños y adultos mayores, gracias a la Secretaría de Inclusión Social.
Los niños de El Mozote, en Morazán tuvieron un día de alegría, gracias a los regalos que recibieron de parte del gobierno, por medio de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).
Sin embargo, hace 30 años, fue otra la historia, ya que ocurrió una de las peores masacres de la guerra. En “El Mozote”, a pesar que el canciller Hugo Martínez pidió perdón a los familiares de las víctimas en nombre del Estado, nunca se condenó a los culpables de los crímenes.
Así como una manera de resarcir la historia y el dolor del recuerdo, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó el caserío como parte de la Navidad Inclusiva 2011 desarrollada para reivindicar y promover los derechos de los grupos más vulnerables del país, especialmente de la niñez.

El evento fue para habitantes de las comunidades Piñalito, La Laguna, Guacamaya y El Mozote recibieron juguetes, kits de higiene y refrigerios.
Según informó la SIS con este proyecto de Navidad Inclusiva, se han beneficiado a un aproximado de 7 mil personas entre niños y adultos mayores de comunidades vulnerables por su situación geográfica y social, como hijos de las usuarias de Ciudad Mujer-Colón, personas de las islas La Pirraya, San Sebastián y Rancho Viejo; Guatajiagua, San Simón, Cacaopera y comunidades del Bajo Lempa en Usulután.  
El perdón
El 12 de este mes Martínez, en un acto en El Mozote para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos,  pidió perdón en nombre del Estado salvadoreño.
"Les expreso mi reconocimiento a las víctimas asesinadas en el Mozote y poblaciones aledañas donde la ceguera estatal provocó sus muertes", afirmó el ministro quien presidió la ceremonia de conmemoración en nombre del gobierno. 
El acto también contó con la participación del coordinador residente del sistema de Naciones Unidas, Roberto Valent, el procurador de derechos humanos, Óscar Luna, y una representante de una organización humanitaria de Arambala.
 Además Martínez dijo que "el caso del Mozote es objeto de trámite en la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde El Salvador es juzgado".

0 comentarios: