Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 20 de diciembre de 2011

Repunte de Funes en aceptación popular (LPG)

Alta aceptación. Tanto el presidente Funes como la primera dama, Vanda Pignato, recibieron un amplio respaldo de la población.Mandatario frena bajón en nivel de aceptación y reduce las opiniones en contra, según último sondeo de CID Gallup.


Cuando está por cumplir dos años y medio al frente del Gobierno, el presidente de la República, Mauricio Funes, tiene un 70% de opiniones a favor entre los ciudadanos salvadoreños, revela el último estudio de opinión elaborado por la firma encuestadora CID Gallup Latinoamérica.
De acuerdo con los datos del sondeo, recopilados entre el 5 y el 9 de diciembre, siete de cada 10 salvadoreños perciben de forma favorable la imagen del mandatario, mientras que las opiniones desfavorables son del 27%.
La encuesta ilustra un leve repunte de tres puntos en la aceptación popular de Funes con respecto al sondeo de octubre, cuando un 67% de la población le endosó su respaldo, la puntuación más baja en toda su administración.

Asimismo, los rechazos al mandatario han experimentado una baja cuatro puntos en este mes, pues en octubre recibió la puntuación más baja, con un 31% de rechazo.
Funes experimentó el punto más alto de aceptación en octubre de 2009, cuando un 87% de salvadoreños se mostró a favor de las decisiones del mandatario mientras que solo un 8% se mostró en contra.
Los apoyos al mandatario provienen de todos los sectores de la sociedad, pero son los efemelenistas y los salvadoreños de zonas alejadas a la capital, los más consecuentes con el mandatario ilustra el sondeo.
Entre la militancia del FMLN, un 90% le otorga su respaldo, mientras que solo un 10% tiene una opinión desfavorable del presidente.
En el caso de ARENA también la mayoría de sus miembros simpatiza con el mandatario. De acuerdo con el estudio de opinión de CID Gallup, 51% de los areneros tiene una opinión favorable del presidente, mientras que un 45% se muestra en contra de su gestión.
En el plano territorial, el Área Metropolitana es donde menos opiniones favorables recoge el mandatario (63%) y más rechazos (34%). En el oriente y el centro del país un 69% de personas tiene opiniones favorables al presidente y un 28% desfavorable. El apoyo sube en el resto del país, donde Funes recibe un 74% de respaldo y solo un 24% de rechazo.
La encuesta arrojó además que el segmento de adultos en el que más apoyo recibió el presidente es en el de menores de 24 años (72%).

Primera dama

CID Gallup midió además el desempeño de la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, cuya labor recibe un importante respaldo entre la población del país.
A noviembre, un 67% de los salvadoreños consideraba que la primera dama estaba desarrollando sus labores muy bien o bien, mientras que solo un 7% creía que esa labor la estaba ejecutando muy mal o mal.
La primera dama además cuenta con una gran aceptación entre los salvadoreños, de acuerdo con la firma encuestadora. Un 87% tiene una imagen muy buena de Pignato, 3% tiene una imagen mala y un 10% no sabe o no responde.
Para elaborar el estudio de opinión, la empresa consultó a 1,200 personas en todo el territorio nacional. El sondeo tiene un margen de error de +/- 2.5%, informó CID Gallup.

 

0 comentarios: