Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Quienes ganen menos de $503 no pagarían renta (EDH)

El ministro de Hacienda ha enviado a la Asamblea Legislativa un proyecto de reformas a la Ley de Impuesto sobre la Renta.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró hoy que quienes ganan menos de $503 no pagarán el impuesto sobre la renta, de ser aprobadas las reformas a la Ley de Impuesto sobre la Renta que él ha planteado ante la Asamblea Legislativa.
Agregó que aquellas personas que devengan entre los $503 y los $2,166 mensuales seguirán pagando lo mismo que han pagado hasta ahora.
Hacienda espera recaudar $177 millones con las reformas y lograr reducir de 3.5% a 2.5% el déficit fiscal al cierre de 2013.
La bancada del FMLN propuso hace dos semanas reformas a la mencionada Ley, a fin de eliminar el pago de renta a quienes tengan salarios menores a $500, a costa de aumentarlo a las empresas que ganan más de $2 millones al año; Cáceres, sin embargo, buscaría que el partido en el Gobierno retire su propuesta para que el Parlamento solo analice una.
Lorena Peña, diputada por el FMLN, afirmó que su partido analizará la propuesta hecha por el Gobierno.

 

0 comentarios: