Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hacienda prevé ahorros por $170 millones en subsidios (LPG)

El Estado salvadoreño no solo busca obtener más ingresos con las reformas al Impuesto sobre la Renta (ISR), sino que prevé tener ahorros el próximo año a través de hacer reajustes en los subsidios.
“También le hemos puesto énfasis por el lado del gasto, de tal manera que la nivelación sea por el lado del ingreso y por el lado del gasto”, explicó Carlos Cáceres, ministro de Hacienda.
El funcionario puso a manera de ejemplo que se cambiará la forma de entregar el subsidio al gas, y ya no se entregaría el dinero en efectivo, sino que se aportaría por medio de una tarjeta electrónica. Así ya no se daría subsidio a quienes no lo necesitan.
Además, se ha considerado hacer reajustes en el pago de la electricidad, sobre todo en aquellas familias que consumen más de 200 kW, y se hará una revisión del subsidio que se entrega al transporte público, entre otras medidas. Esto permitiría ahorros de entre $150 millones y $170 millones al año, estimó Cáceres.

FEFE se cobraría de nuevo

Por otra parte, el titular de Hacienda afirmó que ha pedido que no se prorrogue la eliminación temporal del cobro del FEFE (conocido como “impuesto de guerra”) que dejaría de ser efectiva el 31 de diciembre. Es decir, que desde el 1.º de enero de 2012, quienes compran gasolina volverían a pagar los $0.18 (IVA incluido) por galón.
Este impuesto le deja al Estado alrededor de $25 millones al año y fue eliminado temporalmente por el presidente Mauricio Funes como un alivio económico a las familias. “Necesitamos el dinero, no podemos estar dando subsidios (al transporte) sin eso”, dijo Cáceres. Añadió que el mandatario tendrá la última palabra al respecto.

0 comentarios: