Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 2 de diciembre de 2011

Presidente asume meta de bajar crimen en 30% (LPG)

La promesa de 30% de reducción en homicidios y extorsiones que hizo el ministro David Munguía Payés la hace suya también el presidente del país.                                                    

Operativo.Una persona  sospechosa de actos delictivos es interrogada en la comunidad Villa de Jesús en Soyapango. La PNC ha intensificado los operativos contra el crimen.La meta de reducción al crimen en un año, que se trazó recientemente el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, es compartida de lleno por el presidente de la República, Mauricio Funes. “La cifra que ha proyectado el ministro Munguía Payés, como resultado de una profundización de nuestros planes antidelincuenciales, es una cifra que yo comparto”, dijo Funes.Y añadió: “Esa es la meta que nos hemos trazado y hacia esa meta es que están orientados todos nuestros planes, y hacia esa meta es que está orientada la revisión que estamos haciendo del plan integral de seguridad ciudadana que hemos echado a andar desde meses atrás”.


Con su declaración, Funes hizo suya también la promesa a la población salvadoreña de reducir los crímenes, en específico los homicidios y las extorsiones.

Revalida papel de la PNC

Funes reiteró ayer, durante la graduación de 105 nuevos inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC), que la Constitución de la República establece que la institución encargada de velar y garantizar la seguridad de la población salvadoreña es la PNC.
Recordó que la salida de la Fuerza Armada de El Salvador a las calles del país es una medida para “dar apoyo” a la labor de la PNC, pero que no significa que exista un proceso de militarización.
“El decreto que firmé claramente establece que la Fuerza Armada es una institución que por designación del presidente de la República pasa a apoyar a la Policía, nunca a ponerse al frente del combate de la delincuencia, porque esa es misión constitucional de la Policía”, recalcó.
Funes añadió que tras dos años de asignarle a la FAES labores de apoyo a la PNC, no se puede decir que con ese decreto se haya militarizado la seguridad ciudadana, “mucho menos que hemos militarizado a la Policía”, dijo.

Reconoce descoordinación

El presidente de la República admitió ayer que sí han existido problemas de coordinación entre los miembros del Ejército y de la Policía a la hora de trabajar en conjunto. “Claro que tenía que haber algunos problemas que se dieran en el terreno”, argumentó.
“Especialmente porque la Fuerza Armada no es una institución que ha sido formada profesionalmente para combatir la delincuencia. Su misión constitucional y su formación profesional es otra”, añadió.
A pesar de ello, dijo el mandatario, los constituyentes previeron un mecanismo “que faculta al presidente de la República a recurrir a otra institución en apoyo de la Policía Nacional Civil para hacer frente a la delincuencia”, explicó Funes.
El mandatario reafirmó su apoyo al reforzamiento de la PNC.

 

0 comentarios: