Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

sábado, 3 de diciembre de 2011

Precio del propano reporta leves bajas (El Mundo)

Los precios máximos del gas propano, designados por el Ministerio de Economía (Minec) serán, durante este mes, levemente inferiores a los de noviembre.

precios-de-gasLa cartera de Estado informó ayer que las distintas presentaciones del producto bajarán entre $0.02 y $0.05; y los precios estarán vigentes durante todo diciembre.
Así, el tambo de 25 libras, el más utilizado por la población, baja este mes $0.04 y el precio máximo de venta es $15.18. El mes pasado fue $15.22.

El cilindro de 10 libras costará durante todo este mes $6.10, $0.02 menos que en noviembre; mientras el de 20 libras costará $12.17, frente a los $12.20 del mes anterior.

El tambo de 35 libras baja $0.05 y el precio máximo de venta establecido por el gobierno es $21.26.

La compensación que reciben cada mes las familias beneficiadas con el subsidio al gas se mantendrá en $9.10.

El Minec explicó, a través de un comunicado, que las variaciones en los precios reflejan “la disminución de los precios del propano y butano durante el último mes, los cuales ha sido influenciados por un excedente de ambos productos en el mercado internacional”.

Durante noviembre, el precio internacional del galón osciló entre $1.49 y $1.54; y finalizó el mes en $1.50.
Por otra parte, Economía destacó que El Salvador se mantiene como el tercer    país centroamericano con los precios más bajos para el cilindro de 25 libras.

Costa Rica muestra el precio más alto, con $18.25 por tambo; le sigue Guatemala, con $17.33, y luego está El Salvador, con $15.18.
Nicaragua y Honduras son los países con los precios más bajos para esta presentación, con $13.23 y $12.96, respectivamente.

Crudo cierra en $100.20
El propano y butano son productos derivados del petróleo, por lo que también les afecta el precio que esta materia prima alcance.

El petróleo de Texas, que se toma de referencia para la región, bajó ayer el 0.16% y cerró en $100.20 por barril, un leve cambio que se produjo después de conocerse datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos, el primer consumidor energético mundial junto a China.

0 comentarios: