Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 16 de diciembre de 2011

Funes felicita a diputados por aprobación de reforma (El Mundo)

El presidente de la República, Mauricio Funes, felicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprobaron la reforma fiscal promovida por su gobierno y sostuvo que “los diputados que hoy votaron a favor de la reforma fiscal se pusieron al lado de los más necesitados de El Salvador”.


El mandatario explicó que esta reforma, que entrará en vigencia desde enero de 2012, le permitirá al Estado salvadoreño recaudar aproximadamente 150 millones de dólares, necesarios para continuar financiando los programas sociales que están dando resultados satisfactorios, y atender otras necesidades, principalmente de los sectores más pobres del país.
Funes dijo que la reforma permitirá “contar con un sistema tributario más justo” y que los más necesitados “serán los principales beneficiarios de los programas sociales que serán ejecutados con los recursos que se recaudarán con esta reforma”.

“Felicito a los diputados de las distintas fracciones que acompañaron esta iniciativa del Gobierno porque lo hicieron pensando en nuestro país y no en sus intereses partidarios”, dijo el   gobernante.
Funes  lamentó la actitud del partido ARENA -el único que se opuso a la reforma fiscal- y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de rechazar la reforma propuesta al congreso por el gobierno.

0 comentarios: