Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crece 41% afluencia a parques del ISTU (El Mundo)


La remodelación de los 14 parques administrados por el ISTU, a un valor de $1.3 millones, ha incentivado la visita de los salvadoreños a los recintos. Se suma la gratuidad a menores y adultos mayores.
De enero a octubre de 2011, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reporta un crecimiento del 41% en la afluencia de visitantes en los 14 parques recreativos administrados por la institución y prevén que para el cierre del año esta cifra supere el 45%.
Durante los primeros 10 meses del año más de 2.5 millones de salvadoreños han visitado los parques del Estado, que representa 738,629 visitas más comparándolo con el mismo periodo de 2010 que fue de 1.8 millones de visitantes.
El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, estimó que para el cierre del año, esta cifra podría ser un 45% mayor que el 2010.
“Este año ha sido muy positivo para el turismo nacional. Las estadísticas ya reflejan un aumento en el número de visitas a los parques recreativos del ISTU, y para el cierre del año podría ser 45% mayor que el 2010”, aseguró.

Dolores de Funes, directora ejecutiva del ISTU, aseguró que el incremento de las visitas a los parques recreativos del ISTU, 11 de ellos acuáticos y tres parques naturales, se debe principalmente a las remodelaciones que estos centros de sano esparcimiento han reportado en los últimos dos años.
“Se ha remodelado más de 60 cabañas del turicentro de la Costa del Sol, Apulo ha sufrido también remodelaciones importantes, el parque Ichanmichen (San Vicente) y los Chorros (Lourdes Colón)”, enumeró de Funes. Estas inversiones han superado los 1.3 millones.

Más presupuesto
Las autoridades de turismo confirmaron que para el 2012, el presupuesto del ISTU será de $4.7 millones, $1.6 millones más que el aprobado para operar durante el 2011 que fue de $3.1 millones. De este presupuesto, indicó de Funes, unos  $800,000 serán destinados para darle continuidad a los proyectos de remodelación y mantenimiento de los parques.
El ISTU también espera que con estas acciones se incremente el turismo social e interno del Estado, que hasta octubre indican que de los 2.5 millones de visitantes registrados, 1.3 millones entre niños menores de 10 años y adultos mayores no han sido exonerados de pago a las instalaciones.

Conmemoran 50 años del turismo social
Las autoridades del ISTU y Mitur celebraron los 50 años del turismo social, brindando un homenaje póstumo al creador, diseñador y fundador de los parques recreativos en el país, el poeta Raúl Contreras.
Con el aniversario de oro, el ISTU simboliza la historia del turismo en El Salvador que tuvo sus inicios en 1961 tras la creación de dicha institución. En el evento, las autoridades recordaron que dichos parques han sido escenarios de importantes eventos como el Certamen Miss Universo en 1975, realizado en el Parque Acuático Los Chorros.

2.5  millones. En los primeros 10 meses del año, el ISTU reporta 2.5 millones de visitas en los 14 parques.

45%  Para el cierre de 2011, las autoridades estiman que el crecimiento en la afluencia de visitantes sea 45%.

0 comentarios: