Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Banca salvadoreña registra recuperación del 2.9% desde agosto (LPG)

Banca salvadoreña registra recuperación del 2.9% desde agosto - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl aumento se registra luego de 23 de meses de reportar pérdidas, en el periodo comprendido de septiembre 2010 hasta septiembre 2011.

El sector bancario salvadoreño registra una recuperación del 2.9% desde agosto del presente año, impulsado principalmente por los sectores de comercio, industria y servicios.

Luego de 23 meses -comprendidos de septiembre 2010 hasta septiembre 2011- de presentar tasas negativas, el sector muestra una recuperación equivalente a $200 millones, según José Andrés Morán analista señor de la analizadora de riesgos, Equilibrium.

Por otra parte, se ha observado un cese en el nivel anual de endeudamiento, el cual pasó de un 4.2% (2010) hasta el 3.9% en 2011, en el sector.

La cartera de préstamos vencidos suma, hasta el noveno del año, un total de $326.1 millones, según los expertos.

0 comentarios: