Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 28 de julio de 2011

Entregan bonos de pensión básica (La Prensa Gráfica)

Beneficiados. La entrega de transferencia monetaria a los beneficiados del PATI se realizó ayer en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate. Beneficiados son adultos mayores de 70 años en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.El presidente de la República, Mauricio Funes, hizo ayer la entrega simbólica de cinco de los 300 Bonos de Pensión Alimenticia para adultos mayores en Sonsonate.La tormenta y la larga espera del mandatario en el municipio de Santa Isabel Ishuatán no detuvo la entrega del beneficio, que consiste en un aporte económico para los adultos mayores de 70 años que no han cotizado al Seguro Social ni a una administradora del Fondo de Pensiones.El Ejecutivo, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), entregó un total de $32,250 en pensiones para 167 mujeres y 155 hombres.“Para que tengan una vejez digna, que es la que se merecen después de tantos años que han dedicado al país y que han dedicado a sus familias”, dijo el jefe de Estado en el discurso pronunciado frente al nutrido grupo de personas que llegó para retirar el beneficio prometido.


Junto a la Pensión Básica Universal, el Ejecutivo también entregó ayer bonos para la salud y la educación, en el marco del Programa de Apoyo Temporal para el Ingreso (PATI).
Los montos entregados dependen del beneficiado. Los que recibieron únicamente el bono de salud se llevaron $30, que es la cantidad que les otorgan de forma bimensual. Los del bono de salud y educación retiraron $40 cada uno.

 

0 comentarios: