Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 15 de junio de 2011

Salume y Hato Hasbún nominados como Designados Presidenciales (El Diario de Hoy)

El empresario y amigo personal del Presidente Nicolás Salume y Hato Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, han sido elegidos por la Comisión Política para desempeñarse como Designados Presidenciales.
Nicolás Salume y Hato Hasbún han sido escogidos para primer y segundo Designado de la República, respectivamente, por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa luego de una reunión sostenida esta tarde.Se espera que la ratificación y juramentación de los nuevos funcionarios sea este próximo jueves durante la plenaria del primer Órgano del Estado.

Salume ha recibido el apoyo de los diputados de Gana, mientras que Hasbún ha recibido el respaldo de los parlamentarios del partido de Gobierno, aunque estos últimos han señalado que podría apoyar a Salume como primer Designado Presidencial.
Según algunos diputados, la elección no les extraña ya que hubo una petición expresa del Presidente Mauricio Funes para que se eligiera a Hasbún y Salume.
Hasbún actualmente funge como Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, mientras que Salume es amigo personal del Presidente de la República.
Las demás personas mencionadas en las ternas como: Óscar Ortiz y Héctor Silva, así como Lorena Peña y Silvia Aguilar, según algunos magistrados, fueron nombras para cumplir el protocolo, por lo que no tuvieron mayor apoyo.

0 comentarios: