Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 15 de junio de 2011

Comisión política logra consenso para elegir dos magistrados suplentes en CSJ (La Prensa Gráfica)

La Asamblea Legislativa se apresta a elegir, en su sesión plenaria de mañana, dos magistraturas suplentes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para llenar igual número de las vacantes dejadas en el tribunal máximo de justicia por diferentes motivos.
La comisión política del parlamento dictaminó a favor de las postulaciones de los abogados Luis Fernando Avelar Bermúdez y Juan Antonio Durán Ramírez para el cargo de magistrado suplente de la CSJ.

Avelar Bermúdez reemplazará al ex magistrado suplente de la CSJ Jorge Alfonso Quinteros Hernández, y permanecerá en el cargo hasta el 30 de junio de 2012.
Durán Ramírez sustituirá a la ex magistrada suplente de la CSJ Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, y deberá de terminar su período el 30 de junio de 2015.
Quinteros Hernández actualmente es miembro del Consejo Nacional de la Judicatura, mientras que Cortez de Madriz es la actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
La elección de los nuevos magistrados suplentes de la CSJ requiere de 56 votos, y es nominal y pública. Hasta ayer, ambos profesionales del derecho tenían afianzados 56 votos.
Avelar Bermúdez y Durán Ramírez fueron propuestos por una subcomisión de diputados que estudió perfiles de candidatos tras las vacantes dejadas por Quinteros Hernández y Cortez de Madriz.

0 comentarios: