Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 22 de junio de 2011

Presidente Funes viaja a Guatemala para participar en conferencia regional sobre seguridad

01/22/06/2011

El presidente de la República Mauricio Funes viajó esta mañana a Guatemala para participar en la Conferencia Internacional en Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, reunión organiza por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 El mandatario viajó en un vuelo comercial junto al Secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hasbún, quien está a cargo de la coordinación del Gabinete de Seguridad.

La comitiva oficial que participa en el encuentro la integran también el ministro de Defensa, el General David Munguía Payés, el Viceministro de Seguridad, Henry Campos, y el director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, quienes se encuentran desde ayer en Guatemala participando en las reuniones previas.

La Conferencia se realiza hoy y mañana en la capital guatemalteca para presentar un plan centroamericano de combate a la inseguridad y a los grupos del crimen organizado y los países del SICA buscan con naciones amigas el apoyo financiero para impulsar estos esfuerzos.

En Guatemala se reunirán representantes de una veintena de países, y junto a los presidentes centroamericanos también acudirán los mandatarios de México, Felipe Calderón;  de Colombia, Juan Manuel Santos, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Según la agenda de  la reunión, los altos funcionarios de los países participantes inaugurarán el encuentro y luego disertarán cada uno sobre la situación de inseguridad que aqueja a la región. En este espacio también intervendrán representantes de organismos internacionales.

La conferencia también contempla la presentación de 22 perfiles de proyectos formulados de forma conjunta en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana.

El presidente Mauricio Funes, quien recibirá el 1 de julio próximo la presidencia pro témpore del SICA, regresará hoy mismo a San Salvador, pero los funcionarios del Gabinete de Seguridad continuarán mañana en las reuniones previstas en el marco de este cónclave.

El mandatario ha destacado que esta reunión se convertirá en la primera ocasión en que Centroamérica presenta un plan conjunto para mejorar sus condiciones de seguridad y busca financiamiento con naciones amigas y otros organismos internacionales.


San Salvador, 22 de junio de 2011

0 comentarios: