Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 21 de junio de 2011

EMPRESARIOS MEXICANOS DAN FUERTE RESPALDO AL PRESIDENTE FUNES Y ANUNCIAN INVERSIÓN POR 300 MILLONES DE DÓLARES



COMUNICADO DE PRENSA

EMPRESARIOS MEXICANOS DAN FUERTE RESPALDO AL PRESIDENTE FUNES Y ANUNCIAN INVERSIÓN POR 300 MILLONES DE DÓLARES
01/21/06/2011

El presidente de la República Mauricio Funes, que este martes cumple su segundo día de visita de Estado a México,  recibió un  fuerte respaldo de los más exitosos empresarios de este país durante un encuentro en el que los privados externaron su satisfacción por el clima favorable que ofrece El Salvador para los inversiones.


En una reunión privada sostenida la noche del lunes con el magnate mexicano Carlos Slim, presidente del grupo Carso, el empresario anunció al presidente que invertirá más de 300 millones de dólares durante los próximos tres años en El Salvador.

Slim, propietario de empresas como Claro, con presencia en muchos países de América Latina, y Digicel, dijo que además de invertir en telefonía y nuevas tecnologías de comunicación en El Salvador proyectará sus inversiones en infraestructura.

Como primera actividad de la agenda del segundo día de la visita, el presidente Funes participó en un encuentro con más de 80 empresarios de compañías mexicanas de la talla de la fábrica de jugos Jumex, las harinas Maseca y la cervecería Modelo, dueña de la marca Corona.

El encuentro, desarrollado en un hotel de la capital mexicana, fue organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), una entidad  formada por las cúpulas del sector privado mexicano para promover el comercio exterior.

El presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo,  anunció que los empresarios mexicanos concretarán nuevas inversiones en los próximos meses en El Salvador y están satisfechos por las condiciones que ofrece el país como destino de inversiones.

Sin embargo, “no estamos conformes, queremos más”, expresó el líder empresarial  en un discurso durante el encuentro con el presidente salvadoreño y su comitiva en el que también anunció un próximo viaje de empresarios mexicanos a El Salvador.

Por su parte, Agustín Martínez, uno de los vicepresidentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), y miembro de la comitiva de empresarios salvadoreños que acompañaron al presidente, reconoció que tanto el gobierno de El Salvador como el de México “están haciendo esfuerzos considerables” por superar los obstáculos que enfrentan las inversiones.

El presidente Funes, al dirigirse a los empresarios, dijo que existe “un espíritu de progreso que atraviesa toda Mesoamérica”, pero recordó que la inseguridad en la región es un problema que frena el comercio y que debe combatirse de forma conjunta.

Afirmó que su gobierno impulsa “una política exterior de no alineamiento ideológico, una política exterior que se construye sobre la base del pragmatismo y donde las relaciones se refuerzan con aquellos países que pueden traerle beneficio a El Salvador”.

El mandatario salvadoreño hizo un llamado al empresariado mexicano para fortalecer aún más sus relaciones con El Salvador y en este marco dar “un salto de calidad.

San Salvador, 21 de junio de 2011

0 comentarios: