Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 29 de junio de 2011

Necesitamos políticos de altos vuelos (Diario el Mundo)

La clase política ya cometió demasiados errores, en muy poco tiempo, para no reflexionar sobre sí.
No es un hecho ocasional que la clase política sufriera una fuerte embestida después de producir un decreto legislativo  con el que intentó cercar a la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial. Toda la clase política del país, sin distingos de ideologías o praxis, acabó  con rasguños en una batalla que no supo construir, ni sostener, desde el principio.
Sin que pretendamos meternos en razones de fondo o forma que llevaron a los principales dirigentes del país a meterse en ese entuerto, desde hace mucho tiempo  pregonamos que la clase política salvadoreña debe mejorar, y cambiar, su tradicional desempeño.
El país, como nunca antes, necesita de políticos estudiosos, visionarios, constructores de nuevas soluciones a los viejos problemas. Necesitamos políticos tolerantes  que del sano debate produzcan la síntesis que necesitamos los salvadoreños para salir y seguir adelante frente a problemas cada vez mayores. Necesitamos políticos transparentes y en constante dinámica para producir caminos y acciones que nos permitan vencer el desempleo, los retos de la producción, de la seguridad, de la eficiencia, de un Estado que debe ser bien manejado. Necesitamos políticos  que ajusten sus visiones a los retos de un mundo que cambia a una velocidad inimaginable. Requerimos políticos alejados del clietelismo barato y de lo puramente electorero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que de este Moderacion por El Salvador salga mas de algun politico de esos que mencionan arriba.

Anónimo dijo...

Yo creo que los nuevos politicos deben ser asi NUEVOS DE VERDAD, jovenes que propongan ideas, pero para eso se necesita de alguien que los guie y pues...no veo a nadie.

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.