Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 20 de junio de 2011

Migración y comercio, temas de Funes en visita de Estado a México (LA Prensa Gráfica)

Migración y comercio, temas de Funes en visita de Estado a México - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorFunes llegará a Ciudad de México atendiendo una invitación que le hizo el gobierno de la nación norteamericana.En el marco de su visita Funes tiene previstos encuentros con congresistas y el presidente de la Suprema Corte de Justicia mexicana.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inicia hoy una visita de Estado de dos días a México en la que se reunirá con su colega Felipe Calderón, funcionarios de los poderes Legislativo y Justicia, con quienes abordará temas relacionados con migración, seguridad y comercio.
En agenda también figura un desayuno de trabajo con importantes empresarios de ese país. Funes, quien arribará hoy al mediodía, es acompañado por el canciller y cuatro secretarios.
Funes llegará a Ciudad de México atendiendo una invitación que le hizo el gobierno de la nación norteamericana.
El mandatario salvadoreño será recibido mañana con una ceremonia oficial, que encabezarán Calderón y su esposa, Margarita Zavala.
Al concluir este evento los mandatarios sostendrán una reunión privada, a la que posteriormente se unirán sus respectivos equipos de trabajo, liderados por los cancilleres Hugo Martínez y Patricia Espinosa.
Según adelantó Funes, una de las peticiones que hará a Calderón en el encuentro es que las autoridades mexicanas entreguen a sus similares salvadoreñas mayor información sobre la masacre de Tamaulipas, en la que murieron 72 migrantes, entre ellos 13 salvadoreños en agosto de 2010, en una acción atribuida al cartel de Los Zetas.
Uno de los responsables de esta masacre fue detenido por las autoridades mexicanas esta semana y confesó que "encabezó personalmente el secuestro de dos camiones de carga" en el que viajaban los inmigrantes en el municipio mexicano de San Fernando.
La matanza fue denunciada por un sobreviviente que logró escapar y llegar a un puesto de la Marina, donde narró que los inmigrantes fueron asesinados por negarse a ser reclutados por Los Zetas.
Además del tema migratorio y de seguridad, Funes dijo que conversará con Calderón temas comerciales a fin de buscar "un clima de negocios favorable" entre ambos países.
En el marco de su visita Funes también tiene previstos encuentros con congresistas y el presidente de la Suprema Corte de Justicia mexicana, Juan Silva.
Además, en su segundo día en México Funes se entrevistará con empresarios mexicanos que tienen inversiones en El Salvador, principalmente en áreas de telecomunicaciones, alimentos y televisión.
Según afirmó el gobernante el propósito de estos encuentros será "ampliar y fortalecer" los vínculos.
El canciller salvadoreño calificó este miércoles la visita de "muy importante para las relaciones bilaterales entre México y El Salvador".

 

 

0 comentarios: