Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 15 de junio de 2011

MAG anuncia ocho nuevos proyectos (Diario El Mundo)

Un total de 325 mil familias serán beneficiadas con un plan de agricultura familiar que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En ese programa también participa  el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Ambas instituciones presentaron, ayer, los avances del plan.

El representante del IICA, Gerardo Escudero, explicó que dicho plan beneficia también a cerca de 20 mil productores en los encadenamientos productivos.


Además, se resaltó la aprobación de ocho proyectos con un valor de 1.2 millones de dólares.
 Entre las instituciones beneficiadas están la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria La Marema, la Asociación Cooperativa de Producción agropecuaria Uatitle de R.L. y la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Los Cáliz.
 “Esto es una muestra del impacto que tiene la implementación del Plan de Agricultura Familiar en el sector agropecuario, tan importante para la economía del país”, indicó Hugo Flores, Viceministro del MAG.
 En dicho marco se anunció, también, el Programa de Encadenamiento Productivo (PAFEP) dirigido a atender a más de 70 mil familias agrícolas que producen alimentos y tienen conexión con el mercado nacional y exterior.
 Esta iniciativa busca desarrollar las capacidades de agricultores para incrementar su productividad y minimizar la importación de productos e impulsar la calidad de las cadenas agroproductivas.
 Por su parte, el ministro del MAG, Guillermo López, explicó: “para nosotros recuperar el agro es un ideal que queremos hacer y estos son los primeros pasos”.
 El servicio de apoyo para estas familias será a través de la asistencia técnica brindada por agrónomos de la Escuela de Agricultura (ENA) y del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
 Los funcionarios del gobierno se mostraron satisfaechos con el avance del programa y el nivel de impactos que tiene.
 Los objetivos y acciones del programa se revisan, periódicamente, para evaluar los resultados.
 Eso permite, además, preparar el camino para mejorar los resultados. 
8 proyectos valorados en $1.2 millones son parte de los programas que se ejecutan.

0 comentarios: