Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 1 de junio de 2011

ISSS aumenta capacidad para hacer hemodiálisis (El Diario de Hoy)


» Recibieron ocho máquinas más para atender a los pacientes. Ahora tienen 18 aparatos

 

Los pacientes del servicio de Nefrología del Seguro Social en San Miguel tienen a su disposición ocho maquinas más para el tratamiento de hemodiálisis, las cuales se suman a las diez existentes. El aumento de maquinaria permitirá la atención de 46 pacientes más.
Nery Ovidio Sol, director de la unidad médica, dijo que "antes de poseer el equipo atendíamos a 130 pacientes cada semana y teníamos una demanda que no alcanzábamos a cubrir".
César Hernández, coordinador nacional de Nefrología del ISSS, explicó que contratarán más personal para que se atiendan a más pacientes.
"Vamos a invertir unos 200 mil dólares", precisó.
Aclaró que los aparatos no pertenecen al Seguro Social, sino que contrataron a una empresa para dar el tratamiento de hemodiálisis y que es la empresa la que pone la maquinaria.
Cada tratamiento tiene un costo para la institución de 30 dólares por paciente; en un hospital privado el precio ronda los 150 dólares.
Atilio Carranza, quien tiene insuficiencia renal desde hace 10 años, explicó que ahora podrá hacerse su tratamiento sin tener que esperar tanto tiempo.
"Antes uno tenía que esperarse horas o incluso venir otro día para ser atendido porque habían otros pacientes más graves que atender, pero ahora ya habrá más espacio", dijo el paciente.
Además de la entrega de ese equipo la unidad médica recibió un nuevo equipo de mamografía y uno de videolaparoscopía; el primero costó 62 mil dólares y el segundo 50 mil dólares y sí son propiedad del seguro.
Con estos equipos pretenden descentralizar los servicios de mamografía y de videolaparoscopía, que antes solo se realizaban en la capital, por lo que los derecho habientes tenían que viajar.
El Seguro Social invierte 8.4 millones de dólares, cada año, en la terapia sustitutiva de los pacientes con insuficiencia renal crónica.

0 comentarios: