Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

miércoles, 1 de junio de 2011

Gasolineras en la mira de Defensoría (El Diario de Hoy)


» Desde ayer los salvadoreños ya no pudieron comprar gasolina con dinero plástico

 

Desde ayer las 140 estaciones de servicio agremiadas a la Asociación de Empresarios Distribuidores de Petróleo (Adepetro) no reciben tarjeta de crédito ni de débito en la compra de gasolina en bombas de autoservicio.
La decisión es parte de las medidas de presión que las gasolineras están implementando para las empresas petroleras cumplan con la nueva fórmula de referencia de precios de los combustibles, que separa los márgenes de ganancia para ambas actores del mercado.
En la última semana, los gasolineros han venido insistiendo en que no están recibiendo el margen de ganancia que dicta el nuevo esquema de referencia.
La queja fue llevada ante el Ministerio de Economía (Minec), en donde al principio no encontraron eco. Sin embargo, el viernes pasado el Minec les aseguró que intermediaría.
Mientras tanto, los gasolineros decidieron no aceptar el dinero plástico a los consumidores, aduciendo que pagan 1.5% de comisión al sistema financiero por cada operación.
Ante esto, la Defensoría del Consumidor inició ayer un plan de vigilancia en las gasolineras, a fin de que dicha comisión no sea trasladada al comprador.
La Defensoría recordó que la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito prohíbe "aumentar el precio del bien o servicio por compras con tarjeta de crédito..., y diferenciar por compras en efectivo.
El ente recordó que para cualquier denuncia se puede llamar al 910.
Jorge Cervantes, presidente de Adepetro, aseguró que ninguna gasolinera está trasladando dicha comisión, como se dijo al principio, sino que simplemente no están aceptando las tarjetas en autoservicio

0 comentarios: