Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 26 de mayo de 2011

Funes les invita a invertir y promete certeza jurídica (El Diario de Hoy)

» Anunció una cita hoy con el sector para tratar el tema 

"Yo les he dicho a los empresarios que me digan qué necesitan para sentirse seguros y hacer inversiones que generen empleo y riqueza en el país. No tengo ningún inconveniente como Presidente y el gabinete no tiene ninguna reticencia para crear estas condiciones, ¿qué necesitan?". Ese fue el ofrecimiento que le lanzó ayer el presidente Mauricio Funes, tras admitir que realidades económicas como el desempleo y el costo de la vida que reclama la población a través de los sondeos de opinión "es un dato que no podemos ocultar".
La encuesta de JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy, publicada en los dos días anteriores, reflejan cómo la mayoría de los salvadoreños están preocupados por la situación económica y no ven planes efectivos para generar crecimiento y empleo.

El 75 % de los entrevistados dijo que la criminalidad le está ganando la batalla al gobierno y el 84 % cree que su situación económica no ha mejorado estos dos años.
Funes volvió a reconocer que el gobierno necesita de la inversión privada y que hay que crearles el escenario para ello. "Los empresarios nos piden seguridad jurídica y tienen razón, ningún empresario va a invertir si se cambian las reglas de juego de la noche a la mañana", agregó.
Y en aras de que "necesitamos que los empresarios inviertan en el país", dijo que hoy se reunirá con las gremiales para que le digan cuál es el problema, pero también para que le expliquen porqué dicen que no hay no hay rumbo claro cuando sí lo hay, afirmó.
El Ejecutivo ha mantenido un discurso confrontador con las gremiales que le han insistido en que genere un clima de confianza para atraer a inversionistas.
Por otro lado, el gobernante adelantó que no vetará las reformas a la LACAP, como se lo ha pedido ARENA, porque dijo esas le permitirán comprar con más agilidad la compra de medicamentos y abastecer mejor los hospitales.

 

 

0 comentarios: