Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

lunes, 23 de mayo de 2011

Funes entregó más de 4 mil títulos de propiedad (La Pagina)

El presidente recordó que muchos de los problemas actuales de producción nacional agrícola son debidos a la mala organización y falta de voluntad para poderles dar la certeza a los agricultores de que el lugar donde cultivan les pertenece.

4,138 títulos de propiedad entregó este lunes el presidente Mauricio Funes a personas provenientes de diferentes lugares del país, la entrega de éstos se realizó en el municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de La Paz.
El presidente Funes realizó la entrega de estos títulos de propiedad en una actividad sin precedentes, considerando que nunca antes se había entregado tantos en un mismo evento.
La actividad se realizó en la hacienda y cooperativa Astoria en San Pedro Masahuat, según lo dicho por el presidente Funes, con la entrega de los títulos de propiedad a las personas beneficiadas, “se realiza un acto de justicia”, pues muchas de esas familias han esperado por más de diez años el que se les legalice el sitio donde habitan.


“Algunas familias hace 20, 25 y hasta 30 años que pacientemente aguardan que el gobierno les reconozca su legítimo derecho a ser propietario de la tierra que habita y que trabaja”, mencionó el presidente Funes.
Con la entrega de estos títulos, según datos de Casa Presidencial, ya son 17 mil los entregados justo antes de cumplir los dos primeros años de la administración actual.
El presidente recordó que muchos de los problemas actuales de producción nacional agrícola son debidos a la mala organización y falta de voluntad para poderles dar la certeza a los agricultores de que el lugar donde cultivan les pertenece.
“Si desde el primer día no hubiéramos establecido como prioridad la entrega de escrituras de propiedad, si no nos hubiéramos ocupado de que miles de familias tengan ya la certeza jurídica de que nadie va a arrebatarles su tierra ni el fruto de su trabajo”, fueron los argumentos que el presidente usó, pues según él, lo anterior es la muestra del impulso que el ejecutivo da a la producción nacional.
Según las proyecciones del ejecutivo, en lo que resta del año seguirán otorgando facilidades al sector agrario para que en el 2011 la producción agrícola básica aumente en un 25%.

0 comentarios: