Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

sábado, 21 de mayo de 2011

En el Bloom comienzan a recibir medicamentos (LA PRENSA GRAFICA)

Esfuerzos. Un empleado de la farmacia del Hospital Bloom despacha medicamento. Nuevos lotes de producto llegaron ayer.De 60 tipos que hacían falta, ayer llegaron siete, así como 20 frascos de factor VIII hemofílico. Ahora hay un 16% de desabastecimiento, pero prevén soluciones pronto.



“Este mes ha sido un poco difícil. Esperamos que la situación se normalice, a un nivel aceptable, a mediados de junio.”
Álvaro Salgado, director del Hospital Bloom
El director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Álvaro Hugo Salgado, confirmó que desde ayer comenzaron a recibir medicamentos para restablecer el faltante de medicinas que ha existido en los últimos meses en el centro médico de menores que está ubicado en San Salvador.
“Teníamos un déficit de 60 medicamentos y este día (ayer) han entrado siete nuevos. Esperamos que la compra conjunta, se agilice para solucionar el problema. Como la compra se hace a escala central, no lo hace un hospital en particular, ahí hay un montón de trabitas que lo han dificultado”, dijo el director.
Salgado señaló que uno de los inconvenientes enfrentados para no poder tener a la mano los medicamentos ha sido la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), por lo que espera que “con la reforma esto va a facilitar y agilizar las compras, de tal manera que le estemos proporcionando a la población los medicamentos”.
Según estadísticas del Bloom, y que Salgado dice respaldan el avance, el desabastecimiento rondaba un 40%, y ahora es mínimo. Con el nuevo ingreso de medicinas, agrega, el faltante oscila entre 16% y 18%.
“En realidad este mes ha sido un poco difícil, pero también este año hemos estado mejor abastecidos que en años anteriores, y eso es porque se ha triplicado el presupuesto para medicamentos”, defendió el director.

Producto crítico

En el caso del medicamento factor VIII antihemofílico dijo que nunca han estado a cero ya que por medio de las transferencias con el Seguro Social, que lo ha prestado, a los niños que lo necesitan se les evalúa según su severidad y con base en ello se distribuye.
De acuerdo con Salgado, ayer ingresaron 20 frascos de factor VIII, transferidos del Seguro Social, y esperaban que una ONG les donara alrededor de 10 frascos. Además, la Fundación Bloom y la Fundación Pro Ropero colaborarían. “Esperamos que la situación se normalice, a un nivel aceptable, a mediados de junio. Hay medicamentos que son nuevos y dependiendo del laboratorio se necesita que pasen el control de calidad, por eso es que se han tardado”, detalló el director.
El Hospital Bloom recibe un promedio diario de 150 emergencias, mientras que la consulta externa ronda entre 650 y 700 pacientes.
Por ahora, en Emergencia se atienden en mayor cantidad los problemas respiratorios al igual que las diarreas; sin embargo, el director del centro médico dijo sentirse satisfecho debido a que solo hay un caso sospecho de dengue clásico.

 

0 comentarios: