Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

sábado, 21 de mayo de 2011

C.A. busca $600 mill para atacar criminalidad (LA PRENSA GRAFICA)

Estrategia regional para el tema de seguridad será presentada a cooperantes a finales de junio.

Gobernantes de países centroamericanos ya afinan detalles de la estrategia regional de seguridad, para la cual buscarán obtener $600 millones entre la comunidad internacional.

Los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, junto a representantes de los demás gobiernos de la región, ajustaron este jueves la cifra que les permitiría avanzar en el plan que se enfoca en cuatro aspectos fundamentales para el combate de la criminalidad: fortalecimiento institucional, represión del delito, prevención y reinserción.
“La posición de El Salvador fue clara: para nosotros lo más importante es el fortalecimiento institucional; el éxito depende de que tengamos el tejido institucional que nos permita hacer frente al desafío”, dijo ayer el presidente de la República, Mauricio Funes, al insistir en la necesidad de que los países pongan atención en mantener policías, ministerio público y Órgano Judicial depurados.
Funes resaltó que buscarán los recursos que necesita la región ($600 millones) en la reunión a celebrarse en Guatemala el 22 y 23 de junio, cuando el SICA se reúna con organismos cooperantes y países interesados en apoyar la iniciativa de Centroamérica.
“No hay que confundir los presupuestos nacionales con el de la región. Lo que vamos a presentar es una estrategia regional que no es la suma de cada proyecto nacional”, aclaró Funes, al separar los $380 millones que necesita El Salvador de los fondos que se buscan para una estrategia conjunta.

 

0 comentarios: