Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 17 de mayo de 2011

Bajan precios de los combustibles por la eliminación del FEFE (La Prensa Grafica)

 Desde esta semana. El miércoles a mediodía se hará efectiva la baja en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio.


Las gasolinas bajarán más de $0.20. El diésel solo disminuirá $0.12. Estos precios se mantendrán por 15 días.

La baja en los precios de los combustibles que llegará a los consumidores a partir del miércoles y con una duración de dos semanas será bastante sensible, informó el Ministerio de Economía (MINEC). La regular bajará en total $0.23, la especial $0.22 y el diésel $0.12.
Economía anunció ayer la variación en los precios de referencia, que tuvieron una tendencia a la baja debido a que la semana pasada los precios internacionales del petróleo también bajaron. A esta le sumó la eliminación temporal (hasta diciembre) del Fondo de Estabilización de Fomento Económico (FEFE), que es de $0.18, con IVA incluido. Este impuesto solo se aplicaba a las gasolinas.
Con ambas variantes, las gasolinas son las que más reflejarán una baja que permanecerá durante 15 días, a partir del miércoles al mediodía, cuando se agote el inventario de gasolinas que se cobran con FEFE, reiteró Héctor Dada Hirezi, titular de Economía.
Aplicando únicamente la nueva fórmula de precios de referencia que se estrenó en la primera quincena de mayo, la disminución para la regular es de $0.05, la especial $0.04 y el diésel se mantiene con $0.12.
De acuerdo con Ligia Torrellas, analista de mercado de la Dirección de Hidrocarburos y Minas de Economía, en el mes de mayo y según la tendencia del volumen de consumo, el ahorro tanto de la fórmula como de la eliminación del FEFE podría ser de $1.23 millones.
Sin embargo, Dada fue claro y enfático al señalar que con las medidas tomadas no se evita que los precios internacionales del petróleo incidan directamente en el precio de los combustibles.

0 comentarios: