Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ganar o ganar (EDH)

La Selecta buscará, ante Guyana, mantener el sueño rumbo a Brasil 2014

La Selecta buscará mantener el sueño rumbo a Brasil 2014. Esta noche, la Selecta tiene una cita con el destino. El objetivo es ganar para mantener las posibilidades de clasificar a la hexagonal, cualquier otro resultado complicaría esas posibilidades y dejar casi en "shock" los sueños e ilusiones de todo el país.
Al plantel, en cada momento, el cuerpo técnico le recuerda ese compromiso.
"Vamos muchachos, pongan ganas, que son más de siete millones los que dependen de nosotros", grita Carlos Villarreal, preparador físico de la Selecta, antes de que los jugadores arranquen con el entrenamiento.
Así, los "muchachos" trabajaron con mucha concentración durante estos días. Con la motivación desbordada y conscientes de ese compromiso, que el profesor y el resto del cuerpo técnico intentaron inyectarles.

"Ya está pasando el tiempo para que se llegue la hora del partido. Hemos trabajado al máximo. La motivación es grande porque sabemos lo que significa este partido. Necesitamos ganar este partido y el próximo, no tenemos margen de error", expresó el atacante Nelson Bonilla.
Al delantero lo secundó su compañero Léster Blanco, quien manifestó: "Estamos con una buena disposición de ganar, es el detalle más grande, ganar y tratar de jugar bien".
"Dios" es el camino
Un empate y una derrota, son el camino con el que la Selecta arrancó esta fase y en la que tiene que seguir sumando para alcanzar la hexagonal, ahora, bajo la ordenes del técnico Juan de Dios Castillo, después de que el uruguayo Ruben Israel dimitiera de su cargo, a mediados de julio.
"Las posibilidades de clasificarse existen, pero debemos sumar de a tres para que se puedan concretar. Hay que trabajar muy fuerte y buscar los resultados necesarios. Si lo analizamos bien, necesitamos los siguientes nueve puntos. Y con eso estamos adentro", dijo el técnico de la Selecta, quien desde el inicio de esta era ha dicho sentirse muy comprometido con el objetivo de los salvadoreños.
Castillo se presenta esta noche con un mes y pocos días más de estar con los seleccionados. Dirigió tres partidos amistosos, de donde obtuvo una victoria (1-0, contra Guatemala) y dos derrotas (1-2, ante la Roma, y 0-2 frente a Jamaica).
En los tres compromisos, no logró conjuntar a todo el plantel, ya que los foráneos solo pudieron estar contra los caribeños. Sin embargo, Rafael Burgos y Jaime Alas, por otros motivos, no lograron viajar para incorporarse al equipo.
Ahora la única baja será Víctor Turcios, por la lesión de rodilla que sufrió con su equipo, el Rops de Finlandia.
Hay mucha expectativa en saber cuál será el once inicial que utilizará el técnico Juan de Dios Castillo.
Los últimos entrenamientos, que iniciaron desde la semana anterior, no dejaron mayores pistas.
Realizó dos partidos de fogueo (Sub 17 y reserva de FAS), pero varió el equipo en cada uno. Además, en ellos no contó con los jugadores que llegaron para incorporarse luego desde el exterior.
El DT hizo mucho énfasis en tratar de controlar el mayor tiempo la pelota y buscar una pronta recuperación cuando se esté en defensa. Intentarán realizar un juego abajo, para cortar la ventaja y terminar venciendo a los caribeños.

0 comentarios: