Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

martes, 4 de septiembre de 2012

Diputados acuerdan quitarle el arancel a la importación de harina de trigo (La Página)

Los diputados de todas las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa acordaron este lunes aprobar un dictamen para quitarle el arancel a la importación de harina de trigo. La medida fue iniciativa del Ejecutivo y pretende abrir la competencia de importadores en el mercado de las harinas en El Salvador.


Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordaron este lunes elaborar un dictamen para eliminar el arancel a la importación de harina de trigo. La medida fue petición del Ejecutivo y promovida por el Ministro de Economía.
La representación de todos los partidos políticos convergió en aprobar la petición del gobierno para ayudar a que no se eleve el costo de la producción de los derivados de la harina de trigo en El Salvador.
Desde la presentación de la iniciativa por parte de Armando Flores, ministro de Economía al presidente de la Asamblea Legislativa, el presidente legislativo afirmó que la medida es de vital importancia para el país.

“La Asamblea Legislativa, por Constitución, es la que tiene la facultad de decretar los impuestos, los aranceles y por supuesto todo ello en el marco del proceso de Integración Económica Centroamericana, que permite que en una situación como la que vivimos en estos momentos, además en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un país pueda adoptar medidas para proteger a sus ciudadanos, y que bueno, que el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía nos presente esta iniciativa de carácter temporal, que vendría a tener un impacto directo en los precios finales de la harina de trigo”, sostuvo.
Aunque el dictamen que se votará a favor aún no está elaborado, se prevé esté listo para el próximo jueves.

0 comentarios: