Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

viernes, 17 de agosto de 2012

Monseñor Colindres y Vanda Pignato se unen contra la violencia hacia la mujer (La Página)

Tanto la Primera Dama, Vanda Pignato, como el obispo castrense Fabio Colindres, se comprometieron a impulsar y fortalecer aún más la lucha contra la violencia hacia la mujer. Colindres visitó Ciudad Mujer, el proyecto insignia de la Primera Dama.

La Primera Dama de la República, Vanda Pignato y Monseñor Fabio Colindres, se unieron este jueves,  con el objetivo de luchar conjuntamente a favor de la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer en el país.
Dicha alianza se realizó tras una visita que el religioso realizó a las instalaciones de Ciudad Mujer, en el Municipio de Colón, donde se entregó diplomas a 61 mujeres que se capacitaron  en cursos de computación, pastelería y elaboración de boquitas, con el propósito de promover la autonomía de las mujeres usuarias del proyecto insignia del gobierno.
 
“He invitado a Monseñor Colindres que viniera a Ciudad Mujer, porque le solicité que nos ayude a concientizar a los líderes de las pandillas para que terminen la violencia contra las mujeres. Que nos ayude y que sea el vocero de todas las mujeres para sensibilizar a las pandillas”, afirmó Pignato, también Secretaria de Inclusión Social.
 
Por su parte, el obispo castrense se comprometió a mediar entre las pandillas para eliminar el cometimiento de delitos contra la integridad y dignidad de las mujeres, como un paso más para la pacificación en El Salvador.
 
“No duden que la petición que ha hecho la doctora Pignato, que yo sea un interlocutor para que la mujer sea respetada, dignificada y apreciada, lo haré con todas las fuerzas de mi corazón. Defenderé sus derechos, hablaré públicamente sin miedo, no sólo de Ciudad Mujer, sino de la importancia que ustedes sean escuchadas, respetadas y amadas como tiene que ser”, sostuvo Colindres.
 
Esta alianza forma parte del Programa de Acciones Claves para una sociedad Libre de Violencia, que impulsa la Secretaría de Inclusión Social en distintas zonas del país, pero principalmente como parte del proyecto de Ciudad Mujer.

0 comentarios: