Visitas

PUBLICACIONES

MODERACION

*La moderación es el proceso de eliminar o atenuar los extremos, es buscar el equilibrio.     *En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.     La Real Academia Española define la moderación como sinónimo de “cordura, sensatez, templanza en las palabras o en las acciones”.     Son esas, precisamente, las características o cualidades que más se deben poner en práctica dentro de la política nacional.    

Siguenos

jueves, 12 de julio de 2012

Secretario de la OEA visitará penal de Mariona (La Página)

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llega al país este jueves para conocer de cerca el proceso de la tregua entre las pandillas y las condiciones de las cárceles del país. Se preveé que realiará una visita al penal de Mariona.


José Miguel Insulza, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega este jueves a El Salvador para conocer el proceso de tregua entre las pandillas en el país.
Insulza visitará el penal La Esperanza, en Mariona, en donde tendrá una visita guiada para observar las condiciones en las que viven los internos en los penales del país.
El secretario sostendrá además una reunión privada con los líderes de las pandillas, acompañado del ministro de Seguridad, David Munguía Payes; sin embargo la visita y las reuniones han sido tratadas con hermetismo por las autoridades, por razones de seguridad.
Insulza se reunirá además con el presidente Mauricio Funes y participará en una actividad religiosa en el centro de San Salvador. 
La visita del secretario de la OEA responde a una invitación hecha por el obispo castrense, Fabio Colindres, hace unos meses para conocer de cerca el proceso de tregua entre las dos principales pandillas del país.

Colindres ha expresado anteriormente que con la visita y recorrido en el país, Insulza podría llevar de ejemplo la estrategia de tregua para disminuir los índices delincuenciales a países vecinos en la región, tales como Honduras.

0 comentarios: